NOTICIAS

  • 9 de abril de 2014

    La Gama Profesional de Herramientas Eléctricas Bosch patrocina el IX Concurso de Estudiantes de Ciclos Formativos de Madera y Mueble
    imagen_7798.jpg

    La gama profesional de herramientas eléctricas de Bosch ha patrocinado el IX Concurso de Estudiantes de Ciclos Formativos de Madera y Mueble celebrado el pasado 4 de abril en el I.E.S León Felipe de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El objetivo de este concurso consiste en fortalecer las relaciones entre los distintos centros de formación profesional de las Comunidades Autónomas, además de estimular el espíritu de vocación profesional entre los participantes. Bosch patrocina esta competición desde su primera edición con el fin de apoyar a los estudiantes, que son los profesionales del futuro. De esta forma, la compañía siempre es capaz de conocer y anticiparse a las necesidades del mercado.

    El concurso tiene lugar cada dos años en el centro de formación del que procede el ganador de la última edición. En esta ocasión, la prueba se ha celebrado en el I.E.S León Felipe de Torrejón de Ardoz (Madrid) por ser el instituto de procedencia de Alexandru Stelea, el ganador de la VIII edición.

    Esta competición ha reunido a los mejores alumnos de España, los cuales han trabajado con las herramientas de la gama profesional de Bosch. De esta forma, los estudiantes han tenido la oportunidad de trabajar con las últimas innovaciones de Bosch y desarrollar trabajos de gran calidad. En esta edición, han participado 27 alumnos de 21 institutos diferentes procedentes a 14 comunidades autónomas

    La prueba del concurso consistía en un ejercicio práctico diseñado por los profesores del I.E.S. León Felipe, en el que los alumnos tenían que interpretar un plano para fabricar una caja de herramientas de madera en un tiempo máximo de cuatro horas y media. Los alumnos han contado con varias herramientas de la gama profesional de Bosch para realizar su trabajo, tales como la fresadora GOF 1600 CE, la sierra de calar GST 150 BCE, el atornillador GSR 14,4-2 LI y la lijadora GEX 150 AC.

     

     

    Los premiados reciben herramientas profesionales de Bosch

     

    Los ganadores han recibido un diploma y herramientas profesionales de Bosch en reconocimiento a sus trabajos.

    El primer premio ha sido para Ismael Martínez Pastor  (I.E.S. Nuestra Señora de la Merced, en Burgos), que recibió una ingletadora telescópica GCM 8 SJL de Bosch. El segundo premio ha recaído en Alberto Lucio (I.E.S. Valle de Ambroz, en Hervás, Cáceres), que consiguió una fresadora GMF 1600 CE de Bosch. El tercer puesto ha sido para Gerard Raspetit (I.E.S. Villaromana, en La Garriga, Barcelona), que se llevó un atornillador a batería GSR 14,4 V-LI de Bosch como premio. Este alumno ha subrayado que “las herramientas de Bosch resultan muy cómodas para el trabajo diario, ya que son muy ergonómicas, lo que facilita mucho su manejo”.

    El jurado, formado por 2 profesores del Instituto León Felipe -Alberto García Pérez y Carlos González Mediavilla-, Javier Fresneda, de la empresa Ferretería Javier, Juan Luis de la Torre, de la empresa Carpintería La Navarra Tallar, e Isabel Machado, de Robert Bosch España, ha valorado la calidad de los trabajos de los alumnos teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el logro de las medidas exactas, el acabado de la pieza o los ajustes.

    Este tipo de iniciativas de Bosch se engloban dentro de su filosofía de estar siempre en permanente contacto con los profesionales del futuro. Bajo esta misma premisa, Bosch también patrocina las Olimpiadas de Formación Profesional SpainSkills en las especialidades de carpintería, carpintería de obra y ebanistería.



Maderamen 350