NOTICIAS

  • 25 de abril de 2014

    La asociación de importadores de madera eleva el riesgo de Brasil en el sistema de Diligencia Debida (EUTR)
    imagen_7807.jpg

    La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), en su esfuerzo constante por mantener un riguroso Sistema de Diligencia Debida (SDD) exigido por el EUTR (Reglamento Europeo de la Madera), ha aumentado el riesgo (país) de Brasil, que pasa de riesgo considerable a riesgo elevado (en rojo), específicamente por lo que respecta a la madera tropical procedente de la Amazonia (regiones de Pará y Matto Grosso).

    Dicha medida responde a un reciente informe exhaustivo de Greenpeace que pone de manifiesto las limitaciones del IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables) en cuanto al control de la extracción y trazabilidad de la madera que finalmente se exporta. El problema se agrava cuando intervienen numerosos actores en la comercialización de la madera y productos derivados, como suele ser lo habitual en dicho país.

    El Sistema de Diligencia Debida de AEIM (que figura en la Web: www.maderalegal.info), es referente europeo y está en constante revisión de acuerdo a los informes y estudios de las principales organizaciones que se dedican a analizar e investigar el problema de la tala ilegal. Este sistema exige a todos los asociados que conozcan el origen forestal de los productos de madera que importan.

     

     

    Para más información:

     

    Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM)

    Spanish Timber Trade Federation

    C/ Flora, 3.     28013 Madrid.  Spain.

    Tel:  (34) 915479745     Fax:  (34) 915473980.

    aeim@aeim.org      www.aeim.org

    Web EUTR:  www.maderalegal.info

    Síguenos en Twitter: @aeimmadera



Maderamen 350