NOTICIAS

  • 5 de mayo de 2014

    La Federación de Pavimentos de madera celebrará su XXI Convención en Bilbao del 29 al 30 de mayo
    imagen_7814.jpg

    Cuando se designó Bilbao como sede de la XXI Convención de la FEPM, ya se intuía que ésta podría ser una reunión multitudinaria, útil y positiva; cimiento del futuro de la Federación y de la recuperación de los sectores de fabricación, distribución e instalación de pavimentos de madera en España.

    El balance de las inscripciones lo confirma. La FEPM aspira a superar el centenar de congresistas; una cifra que ha costado alcanzar en estos últimos años de crisis. “Esperamos que... definitivamente, se trate del epílogo de esta etapa tan dura para nuestras empresas”, señala José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM.

    En Bilbao se conocerá de primera mano los proyectos de la Federación Europea del Parquet para promocionar en España su sello REALWOOD, de certificación y defensa del auténtico pavimento de madera.

    Asimismo, se abordará una cuestión latente y actual como es la HUELLA DE CARBONO en las empresas, para conocer y cuantificar las acciones de mayor impacto ambiental, y obrar en consecuencia.

    Una de las ponencias estrella de la XXI Convención será la referente a la REVISION NORMA UNE 56823 sobre colocación de tarimas de exterior. Una vez más, informará sobre la evolución normativa del sector de los pavimentos de madera Gonzalo Medina Gallego, Secretario de Comité Técnico de Normalización de la madera y corcho de AENOR y técnico de AITIM.

    Así concluirá el plenario de la primera jornada.

    Juan José Puerta, Gerente de COMPLEPARQ y Presidente de ACIP (Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet), informará a los asistentes a la convención sobre una de sus especialidades: los pavimentos de madera en peldaños y escaleras. Su ponencia tratará de la normativa al respecto, diseños y soluciones clásicas e innovadoras para esta solución constructiva.

    Manuel Touza es, sin duda, una de las personas que más saben sobre madera en España. El viernes30 de Mayo hablará sobre MADERA MODIFICADA y sus NUEVAS POSIBILIDADES INNOVADORAS. Esta ponencia abordará cuestiones de interés para todo el gremio del parquet, como son los nuevos productos que se están desarrollando a partir de  la madera modificada (madera termotratada, madera acetilada, madera furfurilada…) y sus posibilidades de empleo en ámbitos como son los entarimados de exterior, mostrando algunos proyectos destacados.

    Desde TECNALIA, centro tecnológico que en su día se denominara CIDEMCO, se informará acerca del Marcado CE de Productos de Construcción, haciendo especial hincapié, como es natural, en el segmento de los pavimentos de madera. Y muy concretamente en los entarimados de exterior.

    Una vez más, cerrará esta cita anual con la entrega de premios y diplomas que la FEPM otorga a las obras realizadas y productos fabricados por los Asociados, y se hará entrega de los diplomas acreditativos a quienes superaron las pruebas del 2º Curso de la FEPM sobre Pavimentos de Madera y realización de informes periciales.

    Se designará el mejor profesional del año y se señalará la sede de la XXII Convención de la FEPM, concluyendo el evento con un almuerzo de clausura.

    Como gran novedad, en esta ocasión podrán asistir a las jornadas de trabajo todas las empresas bilbaínas, ya sean sociedades o personas físicas (autónomos), que se dediquen a la instalación de pavimentos de madera, y los arquitectos superiores o técnicos que lo deseen, para conocer de primera mano las líneas de actuación y avances que se están produciendo en el mercado nacional del parquet.

    Para ver en detalle el Programa de la Convención y las condiciones para inscribirse en la misma y participar en los concursos que organiza la Federación, se puede consultar las bases y todos los detalles del evento en el siguiente enlace:

     

    http://www.fepm.es/intranet-edita-convencion?id=2782



Maderamen 350