NOTICIAS

  • 9 de mayo de 2014

    Antoine Jobbe-Duval nuevo presidente de AITIM
    imagen_7817.jpg

    El pasado 8 de mayo, la Asamblea General de AITIM ha elegido a su nuevo presidente para los próximos 4 años en sustitución de Marco Antonio González Álvarez.

    El nuevo presidente, pertenece a la empresa EIFORSA, que es asociada a AITIM desde su fundación y ha colaborado activamente en temas de normalización, tanto en postes como en protección de la madera.

    EIFORSA, a través de MTV, también está involucrada en temas de certificación ya que dispone del sello de calidad AITIM de Madera Tratada desde el año 2005, casi coincidiendo con la creación del mismo.

    EIFORSA ha colaborado también en la promoción de la madera a través de los libros de AITIM que se han ocupado de la madera tratada y la protección.

    La elección de Jobbe-Duval obedece a un deseo de la Junta Directiva de retomar la presencia empresarial en el puesto. En efecto, en los últimos mandatos ocuparon la presidencia fabricantes de tableros, puertas y pavimentos por lo que se juzgaba interesante dar representación a nuevos sectores: en este caso la madera tratada y la protección de la madera.

    Además de su experiencia empresarial Jobbe-Duval, de ascendencia francesa, aunque nacido en Bilbao hace 61 años, conoce muy bien el ámbito asociativo. De hecho hace menos de un año ha abandonado la presidencia de la asociación europea de protección de la madera WEI. Este carácter más europeísta ha sido también muy valorado en su candidatura ya que Jobbe-Duval mantiene excelentes contactos con instituciones francesas y europeas, lo que ayudará a la proyección europea de AITIM.

    También la Junta Directiva saliente ha valorado en esta elección el potenciar determinados aspectos como la durabilidad de las soluciones en madera y sus valores ambientales, como resaltó específicamente el Dr. Juan Ignacio Fernández-Golfín, representante en la Junta por parte del INIA.

    Por su parte, el presidente saliente, Marco Antonio González Álvarez, es Dr. Ingeniero de montes y ha ejercido su labor profesional fundamentalmente en la administración, en diversos ministerios, pero siempre ligado a la economía, a la industria de la madera y a AITIM.

    Asumió el cargo coincidiendo con el comienzo de la crisis, precisamente con el encargo de ajustar la estructura interna a las nuevas circunstancias, de manera que se pudiera hacer frente a esta dura situación, a partir de su buen conocimiento de la asociación. En sus palabras de despedida afirmó que los objetivos que se planteó al comienzo de su mandato se habían cumplido: asegurar la viabilidad de AITIM y posicionarla ante los nuevos retos con una estructura saneada. También reconoció que su mayor pesar ha sido tener que prescindir de personas y equipos que, en las nuevas circunstancias hubieran sido inviables. Recordó también el fallecimiento de César Peraza durante su mandato, que ha sido para él el impulsor de su vocación profesional. La anormalidad que supuso para AITIM el no ser presidida por un empresario debía acabarse, en palabras de González Álvarez. Haber encontrado un candidato tan idóneo en Antoine Jobbe-Duval ha hecho su salida de AITIM más llevadera, afirmó.

    Durante la Asamblea de AITIM se aprobaron también las cuentas y la gestión del ejercicio 2014 así como el plan de trabajos y presupuesto para 2014.



Maderamen 350