NOTICIAS

  • 20 de mayo de 2014

    El CDTI destina 95 millones de euros a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental
    imagen_7825.jpg

     El Centro para el Desarrollo Técnico Industrial acaba de abrir el Programa Estratégico CIEN (“mini-CENIT”), dotado con 95 millones de euros. El objetivo de esta convocatoria es financiar grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

    “El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 15 de julio, por lo que es fundamental que las empresas interesadas en participar empiecen cuanto antes a estructurarse en consorcios”, recomienda Soraya Gamonal, manager responsable del departamento de Financiación de la Innovación en España y Portugal de la consultora Lowendalmasaï.

    Estos proyectos, que deben contar con un presupuesto mínimo de 7 millones de euros por consorcio, se caracterizarán por la realización de actividades en las que se adquieran conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los existentes. Es necesario que incorporen desarrollos específicos relevantes consecuencia de la cooperación tecnológica de, al menos, tres empresas (una ha de ser necesariamente PYME) y un máximo de seis. Se requerirá la subcontratación de OPIs en al menos un 15% del presupuesto global del proyecto, y la duración del mismo deberá ser de entre  3-4 años.

    La financiación de los proyectos consistirá en préstamos del 75% sobre el presupuesto financiable, con un interés al Euribor + 0,1 y un tramo no reembolsable del 30%.

    La consultora Lowendalmasaï gestiona la coordinación de los consorcios y la preparación de solicitudes a esta convocatoria, ayudando a las compañías españolas a conseguir financiación a través de esta iniciativa. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas. 



Maderamen 350