NOTICIAS

  • 21 de mayo de 2014

    El foro Egurtek de arquitectura en madera (2 y 3 de octubre de 2014 en Bilbao) da a conocer sus ponentes
    imagen_7834.jpg

    El Foro consta de las siguientes actividades. 

    1. PONENCIAS: Más de 1.000 delegados y ponentes de reconocimiento internacional harán de este Congreso el punto de encuentro ineludible para todos los profesionales del sector.

    2. ACUERDOS DE COLABORACIÓN: La firme apuesta de EGURTEK 2014 por la internacionalización, se ha visto materializada por la firma de un acuerdo de colaboración con las Oficinas Comerciales de las Embajadas de Austria y Canadá. 

           3. ZONA EXPOSITIVA: En el pabellón Luxua, conectado con el Centro de Congresos.

         4. VARIOS:

    - Networking: Workshop y Agenda de encuentros internacionales.

    - Premios Egurtek 2014:  Entrega de los segundos Premios Egurtek en cuatro categorías diferenciadas: Edificación, Mobiliario, Madera Local (Basque Quality) y Diseño.  Ya han sido presentados 30 proyectos.

     - Prontuario: Entrega de la herramienta de cálculo informático de    la madera estructural.

     -  Visitas:  A la zona expositiva y a empresas del sector.

     

    Los ponentes de este año son los siguientes:

     

    CELIA GRAHAM

    Ingeniero Forestal por la Universidad de Toronto, Canada. Celia Graham ha trabajado 37 años para el Gobierno de Ontario, Canada, en la gestión de los bosques. 

    ALAIN VARGAS - ESTUDIO TECTONIQUES

    Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Lyon. El estudio francés Tectoniques realiza un uso exquisito de la madera en la arquitectura.

    WOLFGANG BERGER

    Arquitecto por la Universidad Técnica de Karlsruhe, Alemania. Trabaja como profesional liberal en el estudio proyectos sostenibles Arkimo de Alsasua/Beasain. 

    JUAN PINTO TASENDE

    Arquitecto por la ETSA de La Coruña. Primer Premio de Rehabilitación en Madera 2007. El arquitecto Pinto Tasende es primer premio nacional de Arquitectura en Madera por la rehabilitación de la vivienda unifamiliar en la compostelana Costa Nova. 

    ELENA USABIAGA USANDIZAGA y FELIPE PÉREZ AURTENETXE

    Arquitecta por la E. T. Superior de Arquitectura de San Sebastián. Trabaja junto conFelipe Pérez Aurtenetxe en el Estudio Pauzarq de Astigarraga, Gipuzkoa. Han construido una vivienda bifamiliar pasiva de madera en Galdakao sobre otra existente.

    FERNANDO SAN HIPÓLITO

    Arquitecto, Ingeniero de Edificación y Máster en Estructuras de Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en construcción de casas de madera. Desarrolla la mayor parte de su labor profesional en el ámbito de las viviendas unifamiliares, especialmente de madera.

    MAGDALENA LÓPEZ TABERNA y GUILLERMO GARBISU

    Arquitectos. Estudio Garbisu Arquitectos Pamplona. Premio COAVN de rehabilitación 2013. Han construido una guardería y ludoteca en Castejón, Navarra, en la que la madera es protagonista, con una cubierta a dos aguas con estructura de madera laminada. 

    DOUGLAS AUER - VICEROY HOME

    Consejero Delegado. Viceroy Homes es el mayor exportador canadiense de sistemas de estructura de madera y productos de la construcción en todo el mundo. Con más de 70.000 viviendas y centros comerciales construidos, Viceroy produce paneles para edificios eficientes energéticamente. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     



Maderamen 350