NOTICIAS

  • 11 de junio de 2014

    Nuevo aislante GUTEX Thermofibre a base de madera
    imagen_7859.jpg

    GUTEX, el primer fabricante de paneles aislantes de fibra de madera desde hace 80 años,  de la mano de su delegación comercial para España y Portugal, Biohaus Goierri, lanza al mercado su nuevo producto Gutex Thermofibre. Se trata de fibra de madera a granel lista para su insuflado en cámaras.

    La particularidad de este producto es la utilización de fibras de madera de Abeto y Picea procedente de la Selva Negra en el sur de Alemania, que frente a otras fibras por ejemplo las de pino, destacan por su flexibilidad y capacidad de enganche entre ellas consiguiendo un relleno compacto y homogéneo de las cámaras garantizando que no se produzcan mermas de su volumen por asentamiento. El retardo frente al fuego de este innovador producto se consigue mediante Sales de Amonio, las cuales se añaden en una proporción de un 5 % mediante un sistema de pulverizado desarrollado expresamente para ello.

    Ya han sido realizados varios trabajos con este material en obras en Cataluña y el Pais Vasco, habiendo podido comprobar ya sus usuarios las mejoras que este material ofrece en el conjunto de requisitos exigibles al aislamiento, y sus aplicadores, en lo que a la colocación se refiere.

    GUTEX Thermofibre cuenta además con el reconocido sello de calidad e idoneidad ecológica Nature Plus, que garantiza a los usuarios el carácter inocuo en su aplicación y uso.

    La aplicación de este material debe ser realizada siempre y únicamente por personal formado y homologado por el fabricante. GUTEX realiza cursos periódicos de formación en sus instalaciones y otorga en ellos el certificado correspondiente, pudiendo consultar a Biohaus por las próximas fechas. 



Maderamen 350