NOTICIAS

  • 3 de julio de 2014

    La patronal del mueble celebra su asamblea anual coincidiendo con su 25 aniversario en medio de cierto pesimismo
    imagen_7878.jpg

     La Federación de asociaciones patronales del sector industrial del hábitat, FEDERHÁBITAT, celebró el pasado día 17 de junio su Asamblea General anual, con la asistencia de organizaciones empresariales de toda España, así como de distintos subsectores, y bajo la presidencia de José Blasco.

    La Asamblea aprobó las cuentas anuales, al igual que la memoria de las actividades realizadas desde la Federación durante el último ejercicio, poniendo un especial énfasis en los temas de internacionalización como alivio de la paralización del mercado interior, pero se insistió en que mientras éste no se consiga reactivar, el sector no conseguirá remontar. El pasado ejercicio 2013 las ventas en el exterior de muebles han alcanzado los 1.603,2 millones de euros, con un aumento del 12,3% respecto al año anterior. Y en el primer trimestre, las exportaciones de mobiliario han sido de 381,3 millones de euros, con un aumento del 12,7%.

    Además, se destacó que este mes de junio la Federación ha cumplido 25 años en su apuesta común de unión sectorial. Todos coincidieron en que hoy más que nunca el papel de las organizaciones empresariales se reivindica como crucial para la defensa de los intereses de los empresarios.

    Para José Blasco, Presidente de FEDERHÁBITAT: “El sector sigue enfrentado a muchos problemas y a retos inmensos y aún no resueltos: cierre de empresas, pérdida de trabajadores, financiación, competitividad, productividad, internacionalización… Desde FEDERHÁBITAT apostamos por mantener la unión de la industria del hábitat y demostrar en todos los ámbitos que somos un sector fuerte, unido, porque de ese modo podremos enfrentar mejor las dificultades, que como todos sabemos no son pocas en estos tiempos, y también aprovechar mejor las oportunidades que se nos presenten.”

    Son socios de FEDERHÁBITAT los fabricantes de muebles y equipamiento de oficina y colectividades (FAMO), mobiliario urbano y parques infantiles (AFAMOUR), muebles y complementos de cocina (AMC), empresas de diseño (RED), empresas del hábitat, internacionalización y el contract (UNEX), así como otras 13 asociaciones territoriales de toda España.

    Más información sobre la actualidad de la industria del hábitat en www.federhabitat.es

    a.reguera@confemadera.es



Maderamen 350