NOTICIAS

  • 7 de julio de 2014

    Gironde, la mesa arquitectónica de mediodesign realizada con laminados Formica® , finalista en artfad 2014
    imagen_7880.jpg

    Gironde Extendible Table, producida por Mediodesign, ha sido seleccionada entre los finalistas del premio ArtFAD 2014 en la categoría de Diseño y Artesanía Contemporánea, y será expuesta en el edificio DHUB en Barcelona hasta el próximo 22 de octubre.

    La pieza se exhibirá en el marco de la exposición “El Mejor Diseño del Año”, que agrupa las obras finalistas y premiadas en 2014 en las distintas disciplinas: diseño gráfico, diseño industrial, arte y artesanía, arquitectura e interiorismo.

    Gironde Extendible Table  es una atractiva mesa arquitectónica de gran funcionalidad que al mismo tiempo juega con el volumen y  la geometría de un manera brillante. Creada por el arquitecto y diseñador Juan Pablo Quintero en colaboración con el ingeniero Michel Gironde, la pieza incorpora laminado de alta presión de la serie Formica® Colors como principal acabado así como el laminado Formica® Compact en los herrajes.

     

    Robusta y contundente, la mesa extensible está compuesta por cuatro piezas triangulares que se ocultan debajo del tablero cuadrangular central y se fijan intuitivamente con comodidad. La gran simplicidad de la mesa oculta un razonado, lógico y armónico sistema estructural que garantiza la estabilidad de las piezas movibles y del conjunto ensamblado. En el centro del tablero lleva embebida una pieza cerámica resistente al calor para colocar utensilios directamente de la cocina a la mesa.

     

    Esta pieza de mobiliario se suma a otras colaboraciones anteriores entre Formica Group y Mediodesign, que ha empleado diversos laminados Formica® en creaciones como el taburete Xemei (seleccionado igualmente en la edición 2013 de ArtFAD), la estantería L Shelving, la silla Elephant, la mesa “O” y las mesas bajas bautizadas como “C” y Tessa.

     

    Más fotos en

    https://www.facebook.com/pages/AITIM/216720678390184?ref_type=bookmark