NOTICIAS

  • 4 de julio de 2014

    Constituido el Consejo Territorial aragonés de la Fundación Laboral de la madera y el mueble
    imagen_7881.jpg

    La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble ha constituido este lunes 30 de junio el Consejo Territorial de Aragón para promover la formación, la prevención y la promoción del sector en la región.

    El Consejo Territorial aragonés está constituido por 16 miembros, 8 en representación de la Confederación Aragonesa de Empresarios de la Madera (CAEMA), y 8 en representación de las organizaciones sindicales de la Federación de Construcción, Madera y Afines FECOMA-CC.OO. y de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT de Aragón.

    Como Presidente del Consejo ha sido nombrado Emilio Anadón, y como Secretario, Víctor Izuel     (ambos de CAEMA); como Vicepresidentes, Pablo Urmeneta (FECOMA-CC.OO. Aragón), y José Juan Arceiz (MCA-UGT Aragón).

    Con la creación de este nuevo consejo ya son siete, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco y Andalucía, los creados en los últimos meses, y constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.

    La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT,  tiene por objetivo contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización. Asimismo, también  desarrolla  actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.

    El presidente de la Fundación, Antonio Baixauli, ha manifestado: “La vertebración territorial de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble da un nuevo paso hacia adelante para favorecer las necesidades de formación, prevención y promoción sectoriales”.



Maderamen 350