NOTICIAS

  • 9 de julio de 2014

    Basf desarrollará una nueva espuma rígida de poliuretano para paneles sandwich
    imagen_7892.jpg
    En su sede Lemförde (Alemania) BASF ha encargado una nueva línea piloto para el desarrollo y la producción discontinua de paneles aislantes de poliuretano. La nueva línea de laminación plana facilita la producción de paneles de hasta diez metros de largo utilizando dos técnicas de aplicación de recubrimiento diferentes: plana en la que se aplica el material en el molde abierto; e inyección que proporciona el óptimo ajuste del poliuretano en el molde cerrado usando una nueva cabeza de mezcla. 
    Dr. Andrea Eisenhardt, jefe de desarrollo de productos de espuma de poliuretano rígido, subraya: "En nuestro centro de pruebas, ahora podemos poner en práctica una amplia gama de proyectos de última gneración que precisan replicar los procesos de producción de nuestros clientes." Los paneles Sandwich de espuma de poliuretano rígida se utilizan principalmente en refrigeración, es decir, en vehículos refrigerados y contenedores, cámaras frigoríficas pero otras aplicaciones coomo construcción. Las marcas de sistemas Elastopor ® y Elastopir ® PU están disponibles específicamente para los clientes de BASF para estas aplicaciones. 
     
    Impulso a la experiencia de la PU 
    "Esta inversión ayuda a ampliar nuestra ya fuerte posición en el mercado de los materiales de aislamiento", explica Raimar Jahn, Presidente Performance Materials BASF. "La nueva planta también fortalece nuestra red global de conocimientos sobre el poliuretano", añade Jahn. 
     
    Los clientes también han respondido muy positivamente a la nueva planta en Lemförde. Reinhard Beelmann, director técnico de Schmitz Cargobull en Vreden: "Creemos que este es otro paso positivo en nuestros muchos años de buenas relaciones comerciales con BASF que hace posible el desarrollo de nuevos sistemas de espuma con mucha mayor atención y de forma independiente de los procesos de producción. Ahora podemos ahorrar tiempo y dinero en la capacitación de nuevos materiales y acelerar la introducción en el mercado ". 
     
    Para el laminador plano, ha sido construido en Lemförde una nueva sala de centro de pruebas con un total de 900 metros cuadrados. 
     
    Acerca de BASF 
    BASF es la empresa química líder mundial. Su cartera abarca desde productos químicos, plásticos, y productos para protección de cultivos de petróleo y gas. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, permitimos a nuestros clientes en casi todas las industrias satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de los recursos, asegurando la nutrición y la mejora de la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestro objeto social: Creamos la química para un futuro sostenible. BASF tuvo unas ventas de aproximadamente € 74 mil millones en 2013 y más de 112.000 empleados a finales de año. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Para más información sobre BASF en Internet en www.basf.com.


Maderamen 350