NOTICIAS

  • 24 de julio de 2014

    Finsa pide el Sello de calidad AITIM para sus tableros MDF Fibracolour Negro Ignífugo
    imagen_7902.jpg

    El pasado 22 de julio se celebró en la sede de AITIM una de las dos reuniones ordinarias que se celebran anualmente para el control de los productos certificados por el Sello de calidad AITIM.

    En ella se pasa revista a las inspecciones realizadas sobre las cerca de 100 empresas titulares, los resuultados de los ensayos realizados y los acuerdos a adoptar a la vista de los mismos. Las decisiones las toma un Comité independiente y equilibrado. 

    Los resultados del control han sido satisfactorios en general y se aprecia una cierta estabilización de las empresas en medio de este periodo de incertidumbre.

    Como notas relevantes se pueden mencionar la baja de MH Parquets en el producto Lamparquet, por haber abandonado su fabricación y la solicitud de del sello de calidad para el producto FibraColour Negro ignífugo, un producto pensado para aplicarse directamente como revestimiento, tras haber sido simplemente lacado o barnizado. 

    Asistieron en esta ocasión los siguientes miembros del Comité: Rafael Fort Carmona (Presidente), Carlos Aymat, del Consejo General de la Arquitectura Técnica, Eva Hermoso Prieto, del Laboratorio de maderas del INIA, Francisco José Sojo, del Ministerio de Industria y por parte de las empresas, Javier Hervás, de MH Parquets, representando al sector de pavimentos de madera, Jesús Terrádez, de FINSA - CELLA representando al Sector de tableros, José Ramón García Gómez, de Hermanos García Santiago, representando al Sector Carpintería en general y Pedro Martínez, de BAMAR, representando al Sector de Puertas.

     



Maderamen 350