NOTICIAS

  • 10 de septiembre de 2014

    Industrias de la madera y recubrimientos de exterior obtienen financiación de la UE para un proyecto de investigación en sostenibilidad
    imagen_7936.jpg

    Un consorcio de 15 socios que abarcan desde el revestimiento a la industria de la carpintería, pasando por centros de investigación, han conseguido recibir fondos de la UE por valor de 2.7 millones de € para el proyecto conocido como SERVOWOOD. Un proyecto del 7º Programa Marco (C.E.) cuyo objetivo es el desarrollo y establecimiento de estándares europeos que faciliten la predicción de la vida útil de los protectores de la madera en exterior. El presupuesto total del proyecto es de 3.8 millones de €. El proyecto, que comenzó en enero de este año, durará 3 años.

    El consorcio apoyado por CEPE (la Federación europea de revestimientos, representando a los productores europeos de pinturas) y asociaciones de empresas y consultores de Dinamarca, Alemania, España y el Reino Unido; representando tanto a industrias de pinturas como de la cadena de valor de la madera, junto a institutos de investigación y dos PYMES de revestimiento e industrias de la madera.

    Jan van der Meulen, Director General de CEPE y coordinador del proyecto SERVOWOOD, comentó: "Son fantásticas noticias para la industria de los revestimientos. Junto con los socios de la industria de la madera hemos conseguido esta financiación para el proyecto que ayudará a arrojar luz para la protección de los escasos recursos naturales, como son la madera estructural en la industria de la construcción".

    El proyecto comenzó el 1 de enero de 2014 y durará tres años. Durante este periodo el proyecto expondrá un amplio rango de paneles de madera a condiciones naturales y a un conjunto de test acelerados, algunos de los cuales serán novedosos, para determinar qué pruebas predicen la degradación natural. Se espera, a partir de estos resultados, desarrollar un Estándar Europeo para el beneficio de todos aquellos involucrados en el sector de la madera. Además, deberá ayudar a crear más confianza en los clientes, quienes, de hecho, han sido reticentes a usar elementos de madera en la construcción, debido a los costes de mantenimiento.

    Para más información, visite la web del proyecto