NOTICIAS

  • 26 de septiembre de 2014

    El Palusol, tablero de protección contra incendios de BASF usado en PRF, obtiene la clasificación A1 (EN 13501-1)
    imagen_7949.jpg

    Los paneles de protección contra incendios Palusol® ha recibido recientemente la calificación A1 para productos de construcción con arreglo con la norma Europea EN 13501-1, lo que significa que Palusol ahora se clasifica como material de construcción "no combustible" en toda Europa. El certificado fue emitido por el laboratorio acreditado de Seguimiento y Certificación de la Universidad Técnica de Munich.
    El elemento clave en la evaluación es el ensayo SBI (Single Burning item) estipulado por la Directiva de Productos de Construcción en la que el material es expuesto al ataque térmico por un único objeto ardiendo. La muestra se coloca en un rincón bajo una campana de humo y su reacción a las llamas, como la generación de calor y humo, se registran y sirven para calificar el producto en las clases de protección contra incendios desde A1 (no combustible) a F (altamente inflamable).

    La clasificación común en toda Europa hace más fácil  su uso
    Los paneles de protección contra el fuego Palusol, que no son homogéneos en su estructura, se componen de silicatos y fibras de vidrio de sodio revestidas con resina epoxi para protegerlos contra los efectos ambientales externos. Ofrecen una protección pasiva contra el fuego, por ejemplo, en las puertas RF, vidrios RF, armarios de seguridad y muros cortafuegos. La clasificación A1 da acceso a Palusol a todas las aplicaciones de seguridad en la construcción y el transporte, y hace que sea más fácil para los clientes de BASF utilizarlo en componentes estructurales que se venden fuera de Alemania. "Para los materiales de construcción en aplicaciones comercializadas en toda Europa, el requisito de la la certificación europea basada en un proceso armonizado en lugar de varias clasificaciones nacionales de protección contra incendios se está convirtiendo cada vez en más común", explica Andreas Bolz, Gerente de Negocios de BASF. "La calificación máxima
    A1 de Palusol en la clase de material de construcción  ahora hace que sea más fácil para muchos clientes planificar y desarrollar nuevas aplicaciones, que en algunos casos son componentes estructurales complejos. También pueden hacer un ahorro en términos de ensayos costosos y caras en las piezas acabadas ".

    Acerca de Palusol
    Los paneles de protección contra incendios Palusol han estado proporcionando la protección pasiva contra incendios en cumplimiento con las normas de construcción desde hace más de 30 años. A temperaturas superiores a 100 grados centígrados la espuma de los paneles, bajo presión de hinchamiento, crea un poro fino, resistente a la presión, no combustible y su espuma llena y une lagunas evitando la difusión del calor, del fuego y del humo por un cierto tiempo.
    www.palusol.de

    Acerca de BASF
    En BASF, crea química desde hace 150 años. Su cartera de productos abarca desde químicos, plásticos, productos de acabado y productos para protección de cultivos hasta petróleo y gas. Como empresa química combina el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. BASF tuvo ventas de alrededor de € 74 mil millones en 2013 y más de 112.000 empleados al cierre del año. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información sobre BASF está disponible en Internet, en www.basf.com.



Maderamen 350