NOTICIAS

  • 6 de noviembre de 2014

    Nueva generación de atornilladores Bosch con motor EC
    imagen_7996.jpg

    Bosch ha lanzado una nueva gama de atornilladores y taladros a batería de 14,4 y 18 voltios con motores EC (sin escobillas), que incluye los modelos GSR 14,4 V-EC Professional, GSR 18 V-EC Professional, GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional. Estos atornilladores y taladros forman parte de la gama Dynamic de Bosch, unas herramientas especialmente compactas con una prolongada duración de la batería. Gracias a la tecnología EC, la vida útil de estas herramientas es el doble con respecto a las que no tienen motor EC. Así, resultan especialmente idóneas para profesionales como electricistas, fontaneros y carpinteros, que pueden realizar aplicaciones en serie y trabajos de acabado con rapidez y eficacia.

    “Lo que más valoramos de los atornilladores GSR 18 V-EC Professional es la autonomía de la batería, que nos permite realizar aplicaciones en serie con rapidez y obteniendo muy buenos resultados”, afirma Manuel Jesús Amor Castiñeiras, jefe de turno en la carpintería Ramón García. “Además, son herramientas muy compactas y fáciles de manejar dado que pesan muy poco, y al mismo tiempo tienen una gran potencia”.

     

    Ventajas de la tecnología EC

    A diferencia de los motores eléctricos convencionales DC con escobillas, los motores EC sin escobillas de Bosch están completamente libres de mantenimiento y trabajan con un grado de eficiencia superior al 80 por ciento. Su alto grado de eficiencia mantiene el motor en la temperatura óptima, por lo que estas herramientas no se calientan, y permite a los profesionales trabajar durante un 30 por ciento más de tiempo por cada carga de la batería. Además, la protección electrónica del motor EMP (Electronic Motor Protection)  protege a la herramienta frente a una sobrecarga: el motor se apaga de inmediato si detecta un incremento excesivo de la temperatura. Como resultado de estos factores, la vida útil de las herramientas a batería de Bosch con motores EC es el doble con respecto a las de motor convencional.

    La tecnología EC también permite un diseño muy compacto de las herramientas y consecuentemente un peso más ligero. Los modelos GSR 14,4 V-EC Professional y GSR 18 V-EC Professional tienen una longitud de solo 179 milímetros, mientras que los modelos GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional miden 189 milímietros. Esto hace que sean fáciles de usar tanto en aplicaciones por encima de la cabeza, como en espacios estrechos o de difícil acceso. 

     

    Herramientas potentes para usos continuos

    Los nuevos atornilladores con motor EC están diseñados para usos continuos en el lugar de trabajo o en el taller y para la producción semi industrial, como la construcción de muebles, la industria eléctrica o el mantenimiento de talleres de automoción. Dado su diseño compacto, estas herramientas están especialmente indicadas para realizar un número elevado de perforaciones y de atornillados.

    El par de apriete y el portabrocas Autolock de 13 milímetros permiten a estas herramientas realizar un gran número de aplicaciones. Los taladros GSB 14,4 V-CE Profesional y GSB 18 V-CE Profesional ofrecen a los profesionales una mayor flexibilidad, ya que permiten realizar tanto perforaciones en madera y acero, como perforaciones en mampostería de hasta 13 milímetros.

    Las características de estas herramientas se completan con freno de motor -que facilita la tarea de colocar con precisión muchos tornillos seguidos-, una luz LED integrada, un soporte para las puntas de atornillar, clips de colores intercambiables para identificar cada herramienta, y un clip de cinturón, que permite al profesional colgar fácilmente las herramientas cuando lo necesite.

    Estos nuevos atornilladores y taladros se encuentran disponbiles en las tiendas especializadas desde mayo de 2014 en las siguientes versiones:

     

    GSR 14,4 V-EC Professional y GSR 18 V-EC Professional

    ·En el maletín L-Boxx con dos baterías 4,0 Ah CoolPack y un cargador rápido por 369 y 429 euros respectivamente.

      GSB 14,4 V-EC Professional y GSB 18 V-EC Professional

    ·En el maletín L-Boxx con dos baterías 4,0 Ah CoolPack y un cargador rápido por 399 y 449 euros respectivamente.

    Los precios no incluyen IVA.