NOTICIAS

  • 13 de noviembre de 2014

    Finalmente Pumade no cierra acuerdo de venta y entra en liquidación buscando comprador
    imagen_8007.jpg

    Pese a la información publicada por Infomadera el pasado 21 de octubre, finalmente la empresa ha entrado en procedimiento concursal voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra.

    El Juez del Concurso, don Roberto de la Cruz Álvarez, en auto de fecha 29 de abril de 2013, hnombró administrador concursal a D. Álvaro J. Lois y se ha dictado, con fecha 21 de julio de 2014, auto de apertura de la fase de liquidación, procediendo en consecuencia la realización de todos los bienes y derechos de la concursada, y ello a fin de, convirtiéndolos en metálico, atender conforme lo dispuesto en la Ley al pago de los acreedores de la concursada.

    Como quiera que la Ley pretende que, siempre que sea factible, deberá contemplarse la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de bienes y servicios del concursado o de algunos de ellos, es preciso divulgar la presente información, entre todos aquellos que pudieran tener interés en continuar la explotación del negocio y mantener en lo posible los puestos de trabajo que la empresa genera.

    Igualmente, para el supuesto de que no exista interés e implicación suficiente en el mantenimiento de la actividad, será menester iniciar la liquidación individualizada de los elementos del activo de la concursada, para lo cual, la información adjunta también será de interés.

    Para los interesados el Administrador insta a aprovechar una magnífica infraestructura, dotada de moderna y eficaz tecnología, con  expertos profesionales que han demostrado, durante toda la tramitación del concurso, y aun antes, su devoción y capacidad de sacrificio por la empresa que se han esforzado en conservar. En atención a lo establecido en la Ley, a la necesaria conservación del tejido productivo y a la conservación del empleo, estudiaremos con interés cualquier oferta que pudieran realizar.

    La formulación de una oferta requerirá siempre un examen detallado y completo de las distintas unidades productivas en venta y, desde luego, nos ponemos a su disposición de para abundar profusamente en la información que al efecto se requiera, incluido el examen “in situ” de las unidades productivas que al efecto pudieran resultar de interés.

    Se tien  también información respecto de la concursada en la web www.portadeza.com y http://1drv.ms/10SgRZT 

    Más información: alvarolois@loiscarreraabogados.com