NOTICIAS

  • 10 de diciembre de 2014

    Conversión de las Guias DITE en Documentos de Evaluación Europeos DEE. Afectará a paneles sandwich y casas de madera con vistas al marcado CE
    imagen_8038.jpg

    La última reunión del Consejo Técnico de la EOTA celebrado en Bruselas los día 3 y 4 de diciembre trató la conversión de las Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos – DEE. La EOTA se ha comprometido a completarlo en tres etapas: hasta el 31 de enero de 2016, 15 de diciembre de 2018 y 15 de diciembre de 2020. Es decir, va para largo.

    Esta reunión se ha centrado en realizar el seguimiento de las Guías DITE de la primera etapa (guías más prioritarias) y también se ha comentado la situación de las de la segunda etapa. La Guía DITE más avanzada en este proceso es la ETAG 29 de anclajes metálicos para obra de fábrica. Otros comentarios fueron sobre aspectos relacionados con los nuevos criterios del Reglamento (UE) Nº 305/2011.

    Los trabajos de conversión son compatibles con la elaboración y emisión de Evaluaciones Técnicas Europeas – ETE a partir de las Guías DITE.

    El detalle se puede consultar en el sitio web de la Comisión (Nando) 



Maderamen 350