NOTICIAS

  • 12 de febrero de 2015

    Jornada técnica sobre madera al exterior Accoya en el COAM 17 de febrero
    imagen_8082.jpg

    El próximo martes 17 de febrero se celebrará en LASEDE COAM, calle Hortaleza 63 una Jornada Técnica organizada por el Grupo Gámiz para difundir las bondades de la madera termotratada ACCOYA en su uso exterior.

    A través de numerosos ejemplos de proyectos realizados en España, se analizan los principales factores de los que depende la durabilidad de un proyecto de madera al exterior, prestando una especial atención a la importancia del diseño constructivo. 
    La ponencia resume el contenido de una publicación del autor, Manuel Touza, sobre durabilidad, un documento de aplicación del CTE, encargado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, que puede descargarse en el siguiente enlace

    http://www.confemadera.es/rs/1288/84bd1f8d-134d-42a0-a8ee-cd688d29aaa2/64f/filename/durabilidad-ok.pdf

    Las distintas tecnologías de modificación de la madera permiten disponer de un nuevo material con propiedades mejoradas y sin necesidad de utilizar biocidas. Estos nuevos materiales están permitiendo una mejora tanto en las prestaciones como en el diseño y la sostenibilidad de numerosos proyectos arquitectónicos en madera. 
    En la ponencia se presentan las propiedades y diversos proyectos realizados con los principales productos disponibles en el mercado español; la madera termotratada y, de manera especial, la madera acetilada.

    ELABORADOS Y FABRICADOS GÁMIZ: Dedicada al desarrollo y fabricación de productos de madera laminada, como perfiles, paneles macizos y vigas laminadas de maderas duras europeas.

    • Primer fabricante a nivel mundial en obtener en 2.012 la admisión para uso estructural de VIGAM (vigas laminadas de roble) por parte del “Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt)” en Alemania. Y en 2.013, primer fabricante a nivel mundial en obtener el marcado CE para uso estructural de VIGAM.
    • Suministrador de la Viga laminada de roble (VIGAM) para uso estructural muro cortina en fachada, para el Proyecto del Nuevo Secretariado General del Parlamento Europeo en Luxemburgo - Construcción y Renovación del Complejo Konrad Adenauer.Arquitectos: Heinle, Wischer und Partner (Alemania)