NOTICIAS

  • 20 de febrero de 2015

    Presentación de la feria Ligna en Madrid
    imagen_8094.jpg

    El pasado 11 de febrero se presentó la feria Ligna 2015 Hannover (11-15 mayo) en el Café de Oriente de Madrid en un ambiente agradable y distendido. Intervino primero D. José Mª Menoyo presidente de Afemma que expuso la situación actual del sector de la maquinaria muy marcado por la crisis pero con perspectivas optimistas para el futuro. Ligna es para Afemma la feria más importante y supone grandes posibilidades de promoción para sus asociados. Christian Pfeiffer director de proyectos Ligna hizo la presentación de la feria. En su  un 21º edición mostrará todo el proceso de la madera desde la silvicultura hasta la última trasformación. Los datos presentados hablan de 90.000 visitantes esperados, unos 1.500 expositores procedentes de 40 países y 120.000 metros cuadrados de exposición en 10 pabellones.

    Los tres temas centrales de la feria serán la fabricación interconectada, la aplicación de la maquinaria para materiales compuestos y la celebración del foro Wood Industry Sumit.

    Ligna presentará las principales novedades en tratamientos de superficie, la optimización en la producción para pequeñas y medianas empresas a través de la interconexión, además de todas las innovaciones tecnológicas en serrería. También habrá demostraciones en vivo de silvicultura, y de procesos integrales desde la tala, serrería, y transformaciones posteriores.

    Además de los países habituales como Alemania, Italia, Austria, Suecia,  también habrá una gran representación de Estados Unidos y China. Dennis Bieselt representante de la Asociación de Fabricantes de madera de Alemania expuso  los datos económicos que mueve Ligna, unos 9.000 millones de euros y las nuevas tendencias:

     -Un crecimiento de las máquinas para materiales compuesto o mixtos, esto quiere decir que la misma maquina servirán tanto para madera como para otro materiales (plástico o metal)

    -Las nuevas tendencias en las técnicas hablan de la interconexión, los fabricantes deben optimizar su flujos de datos a fin de ser más competitivos lo que se llama la nueva industria 4.0 todo esto lleva a un menor coste con una mayor producción de esta manera se conseguirá ser más competitivos y hacer frente a los nuevos mercados emergentes como son como el de China.

    En definitiva Ligna ofrecerá más internacionalidad, más innovaciones y más interconexión.



Maderamen 350