NOTICIAS

  • 31 de marzo de 2015

    Dos nuevas guías para conocer y prescribir coníferas norteamericanas descargables gratuitamente
    imagen_8137.jpg

    A través de su representante en España, la Asociación española del comercio e industria de la madera se presentan en España estas dos publicaciones:

    Por una parte, la "Guia de las especies de coníferas americanas", en la que tras ofrecer algunas informaciones sobre la sostenibilidad de las coníferas de Estados Unidos, analiza algunos aspectos medioambientales relacionados con el cambio climático.

    En la segunda parte de la publicación se ofrece información sobre las distintas especies de coníferas. En concreto: descripción general, usos principales, propiedades de mecanización, distribución y disponibilidad, propiedades físicas y mecánicas y durabilidad.

    Las especies que se incluyen son las siguientes: Pino Amarillo del Sur, Pino Blanco Americano, Coníferas del Oeste, Hemlock, Tsuga del Pacífico, Pino Oregón, SPF, Sitka Spruece, Picea de Engelmann, Alerce Americano y Cedro Rojo del Pacífico. Además también se menciona a otras especies menos comerciales.

    En la otra publicación, recientemente presentada: "Calidades de la madera de Pino Amarillo para exportación", se detallan las distintas calidades de dicha especie (la más comercial en el mercado español), con fotografías de las distintas especificaciones, tanto cepillada, como en calidades Saps y merchantable. También se abordan las calidades en los tablones.

    Como novedad tambien hay que destacar la información referida a "Tarimas de borde redondeado" (Radius Edge Decking).

    Dichas publicaciones se puede descargar libremente en formato PDF a través de la Página Web de AEIM (acceso principal). También se puede descargar en la página web de AITIM en el Apartado Descargas > madera

    http://infomadera.net/modulos/descargas.php