NOTICIAS

  • 19 de mayo de 2015

    Los barnices de Ilva utilizados en la construcción del Pabellón de China
    imagen_8176.jpg

    Los acabados al agua de la línea Ilva KLIMA AQUATECH para exterior han sido los elegidos para proteger y garantizar la máxima resistencia a los agentes atmosféricos de la estructura de madera del Pabellón de China en la EXPO 2015, el mayor pabellón después de el de Italia.

    La madera exterior está constantemente expuesta a la intemperie, bacterias, mohos, hongos, parásitos, etc. y necesita ser protegida con productos específicos de calidad que garanticen su durabilidad. Los productos Ilva KLIMA AQUATECH garantizan la protección absoluta porque crean una barrera contra la acción de los agentes atmosféricos, dando a la madera una resistencia muy alta a éstos.

    La estructura de la cubierta de madera del Pabellón de China tiene una forma arquitectónica muy especial a base de curvas, controcurvas y vigas con diferentes radios de curvatura, creados por Stratex, una de las empresas más importantes del sector.

    Los agentes impregnantes penetran en la fibra de la madera introduciendo sustancias que protegen contra la putrefacción y la floración de hongos de azulado. Las nuevas materias activas utilizadas en su formulación dan a la estructura excelentes propiedades de resistencia a la dañina radiación UV, limitando la degradación de las capas superficiales que causan el desprendimiento de la película del barniz.

    Los acabados proporcionan la máxima elasticidad, incluso después de largos períodos de exposición, que es esencial para garantizar la durabilidad de los objetos en exhibición exterior, lo que permite una perfecta resistencia a la radiación UV dañina.

    “Los productos al agua de Ilva garantizan el respeto por el medio ambiente, al mismo tiempo que se ofrece el máximo rendimiento. La firma está muy orgullosa de haber sido elegida por Stratex para este importante trabajo de madera diseñado para la EXPO 2015, lo que confirma la calidad de estos productos y del compromiso continuo con la investigación y desarrollo de soluciones de vanguardia de empresa según Darío Bassetti, Vicepresidente Ejecutivo de IVM Chemicals, de la que Ilva es una de sus marcas.