NOTICIAS

  • 19 de mayo de 2015

    Madera termotratada Accoya® en un chalet en el Mediterráneo
    imagen_8177.jpg

    Accoya®, la madera modificada de alto rendimiento fabricada por Accsys Technologies, ha sido utilizada en las persianas exteriores ajustables de un chalet situado en la ciudad de Alicante.

    El arquitecto Ramón Esteve eligió Accoya, distribuida por Maderas Gámiz, debido a que satisfacía sus requisitos para la construcción de una propiedad ecológica que fuera llamativa a nivel visual y se integrara en el entorno natural de la costa mediterránea. 

    Además de ser utilizada para las persianas motorizadas, la madera blanqueada Accoya fue el material elegido para fabricar algunos de los muebles del interior, incluida una mesa de comedor, diseñada por el mismo Estudio de Ramón Esteve.

    Casa Sardinera -como así se llama- está situada sobre una colina, con unas espectaculares vistas de la costa mediterránea en un entorno a la vez relajante y contemplativo.

    Además de satisfacer los requisitos medioambientales del propietario, Accoya también es resistente y estable y puede soportar condiciones climáticas duras. Alicante se enfrenta con temperaturas que en verano pueden llegar a alcanzar los 30 - 35°C. Accoya es muy estable y tiene un 75% menos de probabilidades de encogerse durante los veranos cálidos y húmedos de la zona.

    Asimismo, la durabilidad y estabilidad de Accoya garantizan que el producto conserve sus calidades estéticas y un acabado natural.

    El arquitecto Ramón Esteve comenta: «Cuando comencé a trabajar en Casa Sardinera, tuve claro que los productos de construcción utilizados debían ofrecer una conexión con el entorno. Aunque el diseño debía ser impresionante y expresivo a nivel arquitectónico, construir con materiales como Accoya nos ofrecía una oportunidad de crear algo que tuviera un impacto mínimo sobre el medio ambiente y que ayudara a la integración del edificio en el paisaje. Accoya contribuye a ambos y, a la vez, es un producto duradero capaz de soportar los fuertes rayos ultravioleta y con un mantenimiento mínimo en comparación con otros competidores».

    Accoya ofrece una extraordinaria durabilidad y una resistencia superior frente a la degradación de los rayos ultravioleta que se mantiene durante mucho más tiempo que el de otros productos de madera.

    La madera Accoya, que está fabricada mediante acetilación patentada de Accsys Technologies y además cuenta con el sello FSC®.

     



Maderamen 350