NOTICIAS

  • 8 de septiembre de 2015

    Introducción a treeconomics, o cómo los árboles ayudan a nuestras ciudades
    imagen_8249.jpg

    Los árboles urbanos se han puesto tristemente de actualidad por los recientes accidentes producidos por sus caídas, lo que se ha traducido en daños materiales y personales.

    Estos hechos han tenido como aspecto positivo sacar a estos árboles del paisaje y poner el foco la necesidad y utilidad del arbolado urbano, sus beneficios, conservación y mantenimiento.

    Recientes estudios demuestran que las personas que viven en las calles arboladas reportan beneficios de salud equivalentes a rejuvenecer siete años o recibir un aumento salarial de $ 10.000. Además de los estudios que revelan los beneficios de todo de todo tipo, desde la mejora de la salud mental al asma reducida, científicos estadounidenses han identificado incluso una correlación entre el aumento de la cobertura de árboles de dosel y un menor número de nacimientos con bajo peso.

    Los estudios económicos muestran lo que cualquier agente inmboliario conoce: calles arboladas venden casas a precios más elevados. Además ejercen un papel importante en el clima: moderan las temperaturas: dejan pasara el sol en invierna y producen sombra en verano gracias a sus hojas caducas. Además ejercen de pantallas acústicas.

    Sobre alguno de estos aspectos habla el siguiente artículo AQUI