NOTICIAS

  • 7 de septiembre de 2015

    EGURTEK premiará los mejores trabajos sobre arquitectura y diseño realizados con madera en cuatro modalidades: Edificación, Diseño, Madera Local (Basque Quality) y Publicaciones
    imagen_8251.jpg

    De este modo, a la tercera edición de los galardones se suma una nueva categoría destinada a distinguir la difusión del uso de la madera en construcción desde los medios de comunicación, que podrán ser gráficos, impresos, audio-visuales o digitales.

    Desde su inicio en 2012, Bilbao Exhibition Centre y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, han querido premiar las obras de arquitectura en madera más destacadas con un doble objetivo.Por un lado, para potenciar el debate en torno al uso de este material dentro del colectivo profesional, y por otro, para hacer visible ante la sociedad las experiencias desarrolladas en este ámbito en distintos países del mundo.

    En “Edificación” se valorará fundamentalmente la excelencia en los elementos básicos del diseño desde una concepción global, especialmente la adaptación a la función del proyecto y factores como los medioambientales, técnicos, urbanísticos, de integración en el territorio y económicos. La categoría “Diseño en Madera” centrará su atención en las nuevas propuestas conceptuales, las aportaciones a nivel social, la adaptación a los nuevos estilos de vida y modos de consumo y la complementariedad de materiales, entre otros aspectos. Por su parte, el premio a la “Madera Local (Basque Quality)” se enmarca entre las iniciativas impulsadas por el Sector de la Madera de Euskadi, alineadas con el Plan Estratégico de la madera del Gobierno Vasco para la promoción y divulgación del uso de la madera local, es decir de Pino Radiata y otras especies de la CAPV (Roble, Haya y Alerce). Como novedad, además, este año habrá un espacio para la publicación que mejor defienda este enfoque.