Grupo GUBIA, carpintería especializada en todo tipo de espacios en madera, recomienda los colores claros para habitaciones pequeñas. Elementos de carpintería como los armarios a medida pueden enriquecerse con tiradores de roble natural que contrastan con los frentes y el interior lacado en blanco.
El objetivo no es otro que crear atmósferas luminosas, que potencien y aprovechen al máximo la entrada de luz natural y que resulten cálidos, acogedores y funcionales.
Los carpinteros pueden trabajar tanto a pequeña escala en tiradores, picaportes, molduras…), como a gran escala (carpinterías, armarios, librerías, revestimientos de todo tipo…). Las cualidades técnicas y estéticas del roble -durable, semiduro y medianamente nervioso con colores que varían del marrón al amarillo claro y anillos de crecimiento muy marcados- convierten a esta especie en una de las más empleadas en decoración, carpintería y ebanistería. Se emplea con frecuencia en carpinterías interiores como suelos, escaleras, rodapiés, cercos, tapajuntas, etc. Cientos de posibilidades con los que cualquier carpintería juega a la hora del interiorismo.
Las superficies blancas resultan un acompañamiento perfecto para la tonalidad natural de la madera de roble. A través de la unión de ambos se crean ambientes delicados y que aportan calma y relax, en contraste, por ejemplo con las madera rojas tropicales, que son más agresivas y producen un cierto cansancio en determinados ambientes (por ejemplo en los hogares).