NOTICIAS

  • 13 de octubre de 2015

    Gran acogida de las tendencias presentadas por Finsa en el evento Trends&Senses de Barcelona
    imagen_8288.jpg

    El evento Trends&Senses celebrado por Finsa y Arpa Industriale en Barcelona para presentar el TrendBook 2015-16 ha tenido una gran acogida entre los más de 150 profesionales asistentes, entre los que se encontraban arquitectos, interioristas, diseñadores, industriales, distribuidores, etc.

    Celebradas el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, las jornadas consistieron en una serie de sesiones de presentación en grupos reducidos de las cuatro macrotendencias que recoge el TrendBook de Finsa -Embrace, Nurture, Pioneer y Construct- inspiraciones que consideramos clave para el futuro en el diseño de interiores, mobiliario y decoración. Además, el evento celebrado el Arpa Design Centre de Barcelona contó con la colaboración del estudio Vitamin-arte, quienes prepararon unas instalaciones interactivas para poder experimentar los estilos.

    La primera de las tendencias es Embrace, una celebración de los sentidos que nos invita a la interacción y nos reconecta con el mundo físico como respuesta al creciente uso de la tecnología digital. Esta divertida propuesta sugiere una paleta de intensos colores pasteles, dando un nuevo significado a estas tonalidades que antes eran consideradas como infantiles. 

    La segunda historia, Nurture, presenta formas innovadoras de utilizar materiales orgánicos, elevando sus prestaciones hacia nuevos límites y mejorando así nuestra relación con la naturaleza. Por ello, se inspira en pigmentos extraídos del mundo que nos rodea, creando así una paleta a la vez armónica y vigorosa. 

    El tercer tema, Pioneer, reimagina paisajes futuros a través de nuevos materiales y utiliza estéticas inusuales y cualidades inesperadas. Esta paleta contiene tanto tonos brillantes muy saturados como tonos oscuros y profundos, un mix eléctrico que favorece nuevos efectos visuales. En esta tendencia destacan productos como la superficie Fénix NTM, un innovador material que gracias a la nanotecnlogía permite obtener una reflectancia mínima de la luz, un tacto muy suave anti-huella y una reparación térmica de los microarañazos. 

    Por último, Construct es una tendencia basada en la excelencia de los materiales y en el estilo contemporáneo, que evoca estabilidad y seguridad. Esta corriente se inspira en la arquitectura clásica y en productos artesanales hechos cuidadosamente a mano y hace especial hincapié en el lujo más refinado.

    El estudio Vitamin-arte se encargó de la parte sensorial del evento, con diferentes instalaciones interactivas que invitaban a la gente a participar. Una de ellas fue una lámpara con bombillas controlada por domótica. Los asistentes podían manipular los desplazamientos de la lámpara pasando la mano por sensores que activaban los movimientos. Además, presentó un cajón lleno de arena con un proyector situado en la parte superior. Los asistentes eran invitados a jugar con la arena y esta cambiaba de color a tiempo real según las distintas profundidades que moldeaban los invitados haciendo montañas o valles.

    La última instalación constaba de dos cajones suspendidos en el aire que contaban con un orificio en la base que invitaba a introducir la cabeza. En su interior se encontraba un jardín vertical natural ambientado con olor, luces y sonido. Por último, los participantes se encontraron con una mesa interactiva en la que podían modificar a tiempo real la música y la proyección realizada sobre una estructura de palos.

    FINSA (www.finsa.es) ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y el mueble. Para el recubrimiento de sus productos de madera, Finsa cuenta con una amplia gama de diseños de melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, y con diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. A fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética. En 2011, Finsa se convirtió en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible.