NOTICIAS

  • 23 de octubre de 2015

    Existen almacenes donde se venden ventanas sin el correspondiente marcado CE
    imagen_8298.jpg

    La implantación del marcado CE no está siendo todo lo rápido y riguroso que sería de desear en un producto tan importante para la eficiencia energética como es la ventana. Así lo denuncian ENSATEC (Laboratorio de ensayo de huecos) y ASOMA (asociación que agrupa a fabricantes de ventanas de madera).

    ASOMA denuncia que existen almacenes de construcción donde se venden ventanas sin el correspondiente marcado CE. La picardía viene por el lado de que se venden perfiles y cristales por separado y no del conjunto marco+hoja+vidrio. Al incorporar un vidrio de altas prestaciones, se adjudican sus propiedades al conjunto de la ventana.

    Hay que recordar, por tanto, que la ventana es una unidad de hueco completa, la cual debe ser objeto del marcado.

    En casi la totalidad de almacenes de construcción y grandes superficies se encuentran ventanas de cualquier material sin la documentación acorde al marcado CE el cual es, como es obligatorio para su comercialización en la Unión Europea.

    Se suele aducir, para eludir esta responsabilidad, que estos productos van destinados a almacenes, pabellones agrícolas y/o ganadería, u otros usos, dejando patente el desconocimiento de la norma a cumplir.

    Conviene recordar que, en caso de litigio, el almacén es también responsable de la venta de sus productos con el marcado CE. 

    Este tipo de conducta perjudica de modo notable a las empresas responsables, que asumen unos costes de producción y unos controles que perderían todo su valor por el intrusismo, la picardía y las malas prácticas de los almacenes o de cualquier otro eslabón de la cadena de la ventana.



Maderamen 350