NOTICIAS

  • 28 de octubre de 2015

    Suelo técnico con acabado en madera para el Centro de Promoción e Investigación del Ibérico
    imagen_8301.jpg

    Grupo GUBIA acaba de terminar el suelo técnico del Centro de Promoción e Investigación del Ibérico en Jabugo tras la recuperación del edificio por parte del Ayuntamiento.

    Se trata de un suelo elevado y registrable, sistema GAMAFLOR PAC 35/05 de Polygroup, acabado y personalizado con un revestimiento superior preparado por GUBIA de 4mm de madera natural de roble tratado con barnices de alta resistencia a la abrasión. 

    El revestimiento ha sido cortado con el sistema Sovereign, que oculta el canto perimetral de la baldosa, consiguiendo la estética de un pavimento continuo pero con las prestaciones de un pavimento modular que permite el acceso a las instalaciones del plenum. El ancho repetido de las tablas de madera contribuye a la continuidad del pavimento a la vez que otorga la singularidad y personalidad de un auténtico suelo de madera. 

    El edificio del Centro de Promoción e Investigación del Ibérico -de casi 2000 metros cuadrados- consta de diferentes módulos interconectados entre sí y tres plantas. El complejo había permanecido cerrado durante una década y es una verdadera joya arquitectónica andaluza de principios del siglo XX ubicada en un emplazamiento privilegiado en plena dehesa. Su dependencia principal fue edificada por el reconocido arquitecto Aníbal González, creador, entre otros, de la Plaza de España de Sevilla.

    Ahora, tras su rehabilitación y profesionalización, el centro dinamizará el sector del ibérico, investigará y formará con todo tipo de encuentros en relación a este producto. 

     

     



Maderamen 350