NOTICIAS

  • 12 de noviembre de 2015

    Bolsos de madera handmade para esta Navidad que firman Bakari y Grupo GUBIA
    imagen_8335.jpg

    Grupo GUBIA, carpintería y ebanistería en madera, se adentra también en el mundo de la moda de la mano de la firma española Bakari_the handmade art. El Grupo ha fabricado distintos elementos de madera que forman parte de los exclusivos diseños de la marca española (Iroko clutchs de fiesta y bolsos Pyramid de corte más casual) en el campo de los complementos para la mujer.

    Estas dos nuevas líneas se presentan -ahora más que nunca, con motivo de las navidades- como un must en los looks de mujer más elegantes para fiestas, cenas y cócteles de todo tipo. También son el regalo perfecto con el que sorprender y cautivar a madres, hijas o amigas en estas fechas señaladas.

    Las dos líneas de bolsos son de producción ecológica y sostenible y la participación y experiencia profesional, además de artesana, de Grupo GUBIA tenía un claro objetivo. Como comenta la arquitecto Verónica Sancho, Directora del Departamento Técnico del Grupo, “la idea ha sido conseguir el buen funcionamiento y comportamiento de los bolsos, respetando el diseño original que tenía Bakari. Acostumbrados a obras de grandes dimensiones en las que habitualmente hay una partida que se convierte en un desafío, estos bolsos nos parecieron otro más. Ha sido todo un reto artesanal y diminuto en el que las manos de nuestros carpinteros, que están acostumbrados al arduo trabajo con tableros grandes y pesados, resultaban enormes”, añade Sancho con sentido del humor.

    Por todo ello, por la propia morfología y esencia de los bolsos como piezas en sí, el tipo de madera seleccionada por Bakari y Gubia para ambos modelos ha sido el iroco con sello FSC, certificación que garantiza la explotación sostenible del material y con el que siempre trabaja Grupo GUBIA. En este caso, se trata de un tipo de madera muy estable y fácil de conformar, a la que se le ha dado un acabado con ceras de origen natural. El resultado es un look sencillo a la par que elegante con garantía de durabilidad y resistencia, ideal para fiestas y eventos especiales.

    Lo más estimulante para Grupo GUBIA, añade Sancho, “ha sido la programación del diseño en máquina CNC. Las formas sensiblemente redondeadas en tres direcciones exigían el trabajo de una máquina de cinco ejes y en ello nos embarcamos. Después de conseguir cada una de las piezas de madera de los bolsos, tanto en forma como dimensión, pasamos a la selección de los herrajes que consiguen que los bolsos funcionen correctamente”. En este sentido, dos diminutas bisagras de pala adheridas a las carcasas en sus caras, con un adhesivo de elevadas prestaciones técnicas y alta resistencia a tracción y cortante, permiten la apertura y cierre de las dos partes. Además, unos imanes alargados escondidos bajo la piel que reviste los bolsos sirven de cierre y dos triángulos metálicos hacen las veces de mosquetones para la cadena de la que cuelgan.

    La nueva línea de bolsos Bakari suponen un avance importante en cuanto a diseño. Con ellos se da respuesta a las necesidades actuales de una mujer contemporánea, funcional y cosmopolita que necesita estar siempre lista, de forma muy especial y distinguida en fechas señaladas como Navidad. Las líneas sencillas, sobrias y elegantes de ambas colecciones son la respuesta femenina ante cualquier escenario.

    Por último, cabe destacar que Bakari, al comprar cualquiera de sus productos aporta 1 euro a la Asociación CONI, una ONG española que tiene como objetivo la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala mediante el apoyo a las iniciativas autóctonas de los grupos de población más desfavorecidos, además de la creación y fortalecimiento de redes locales que generan un desarrollo sostenible e independiente.

    Para ver todos los modelos, consultar en el siguiente enlace: https://www.pinterest.com/eperaza1431/complementos-moda/ 

    Bakari The handmade arte (www.bakarionline.es) – Bakari es mucho más que una marca.

     

    Es una fusión entre lo más tradicional de la artesanía y el más contemporáneo de los diseños, es llegar a la tendencia actual utilizando los métodos de siempre. Es una filosofía, una manera de ser, es en sí misma compromiso, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.

     



Maderamen 350