NOTICIAS

  • 13 de noviembre de 2015

    Premio Velux 2016 para estudiantes de arquitectura
    imagen_8336.jpg

    Como cada dos años, el Premio Internacional VELUX para estudiantes de Arquitectura (IVA) vuelve con una nueva convocatoria. Estos galardones, que comenzaron en 2004, han sabido convertirse en un certamen muy sobresaliente, donde han competido, a lo largo de las seis convocatorias anteriores, 5.000 estudiantes de más de 80 países con cerca de 4.000 proyectos.

    Con el tema “Light of Tomorrow”, este concurso busca “…involucrar a los estudiantes de arquitectura – los arquitectos del futuro – para explorar nuevos usos de la luz solar como principal fuente de energía y de iluminación y descubrir nuevas formas para mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajan y viven en los edificios. El principal reto que plantean los premios es analizar distintas vías que permitan transformar los antiguos edificios utilizando novedosas formas de iluminación y ventilación natural”, asegura Per Arnold Andersen, Jefe del Centro de Conocimiento sobre la Luz Natural, Energía y Clima Interior del grupo VELUX.

    En la última convocatoria, en 2014, donde se presentaron casi 800 candidatos, doce equipos fueron galardonados con el premio de 30.000 euros. Los participantes del equipo de la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, ganadores con su proyecto "Luz, Revitalización", explican: “Para nosotros, Light of Tomorrow significa reconocer los valores más profundos de la vida cotidiana”. En ediciones anteriores, los ganadores procedían de Noruega, Dinamarca, EE.UU., Corea del Sur, Suiza y China. La principal intención del grupo VELUX con estos premios es impulsar la importancia de la luz natural en el diseño de los edificios, en consonancia con el enfoque que persigue la compañía de desarrollar el uso de la luz natural, el aire fresco y la vida sostenible. El premio forma parte del empeño del grupo VELUX para establecer estrechas relaciones con los profesionales de la construcción. A partir de octubre de 2015 se podrá obtener más información sobre las bases del premio para la inscripción y participación en el mismo en el sitio web iva.velux.com.