NOTICIAS

  • 13 de noviembre de 2015

    Conferencia Internacional del Grupo internacional de investigación en protección de la madera (IRG WP) en mayo 2016
    imagen_8337.jpg
    La Conferencia annual IRG47, está planificada para los días 15th – 19th Mayo, 2016 en Lisboa, Portugal. Lugar: LNEC
    Conference Centre (www.lnec.pt) Av. do Brasil, 101.
    Será una gran lugar y tendremos una reunión fabulosa, por lo que te recomendamos comenzar a planificar tu asistencia desde ya!
    El Grupo de Protección de Madera (IRGWP) es la organización líder a nivel global para la transmisión de la información científica en protección de madera.
     
    Inscripción a la Conferencia
    La inscripción puede ser realizada a través de la página web, en el link online al formulario de registro IRG47 o descargando el formulario, llenándolo y reenviándolo a la IRG Secretaria al correo irg@sp.se, junto con el monto a cancelar, no más tarde del 15 de Abril del 2016.
    Para la reserva de hotel por favor siga las instrucciones de la página web http://irg47.lnec.pt/lodging.html.
     
    Premio Ron Cockcroft (RCA)
    Para estimular la participación de jóvenes y nuevos investigadores, IRGWP otorga un premio Ron Cockcroft. El plazo para postular al premio es el 15 de Diciembre de 2015. La información está en www.irg-wp.com.
     
    Plazo para entrega de papers
    La presentación completa de los papers debe ser realizada a través de la secretaria de IRG irg@sp.se, antes del 1 de Marzo de 2016. No se pueden presentar resúmenes.
    Data de durabilidad puede ser cargada directamente en la database de durabilidad de IRG-WP;
     
    Mas Info
    Información detallada sobre la localidad, viajes y alojamiento relacionados a IRGWP estarán disponibles en la página web http://irg47.lnec.pt/.
    Por favor, visite nuestro sitio web para información general
    www.irg-wp.com.para. También puedes hacerte amigo de nuestro Facebook o unirte a nuestro grupo de LinkedIn.
    Contacto del comité organizador es: irg47@lnec.pt o Lina Nunes : linanunes@lnec.pt
     
    Estructura - Temas
    A continuación se presentan los objetivos de cada una de las secciones (Las sesiones de trabajo se añaden al final).
    Sección 1: Biología
    La investigación sobre la durabilidad natural y todos los aspectos de biodegradación que afectan el comportamiento de la madera. Esto incluye la ecología y fisiología de la pudrición, el moho y hongos manchadores, taladradores marinos, termitas y otros insectos. WP’s: Pudrición blanda, bacterias, mancha azul y mohos / Basidiomycetes / Biología de insectos y ensayos / Durabilidad natural / Marino / Protección Cultural y Arte.
    Sección 2: Metodología de Ensayos y Evaluaciónes
    Estudio de métodos de ensayo y métodos analíticos relacionados con métodos biológicos, físicos y químicos de la protección de la madera del biodeterioro y la intemperie.
    También cubre armonización de las normas internacionales.
    Se hace especial énfasis en la predicción de la vida útil de la madera aplicada en diferentes comodities. WP´s: Predicción de la vida útil / Metodología de ensayos microbianos / Análisis físico-Químico / Estandarización Internacional.
    Sección 3: Potectores químicos de madera
    Investigación para mejorar la comprensión de las interacciones de los sistemas de protección de madera química, tanto existentes y en desarrollo, con la madera o materiales a base de madera con especial énfasis en la evaluación del desempeño contra los hongos, bacterias e insectos. WP’s: Preservantes inorgánicos / Preservantes orgánicos / Efectividad - pruebas de laboratorio y de campo / Retardantes de fuego.
    Sección 4: Procesos y Propiedades
    La investigación sobre los procesos para el tratamiento de preservación y / o la modificación de la madera y sus compuestos, tratamientos curativos y reparadores y técnicas para aplicar productos químicos a la superficie de la madera.
    WP´s: Modificación química de la madera / Madera compuesta WPCs y productos de ingeniería / Procesos de tratamiento y tratabilidad de madera / Recubrimientos, tratamientos hidrofóbicos y aspectos superficiales / Modificación de madera térmica / Protección contra incendios / Protección por diseño.
    Sección 5: Sustentabilidad y Medio Ambiente
    La investigación sobre todos los aspectos de la sustentabilidad y del más amplio espectro de los asuntos ambientales que involucran a la protección de la madera. Un fuerte enfoque en la mejora de las credenciales del ciclo de vida de la madera en uso. WP´s: Ambiente / Sutentabilidad.
     
    Presentaciones y premios
    Se alienta las presentaciones orales, que son de 20 min y los trabajos serán publicados por la organización. Por primera vez este año se incluye una introducción oral de 3 minutos para acompañar los posters, que son también muy bienvenidos. La organización otorga un premio al mejor estudiante con presentación (Premio Gareth Williams) de USD1500 y al mejor estudiante presentando poster (Premio Richard Ziobro) USD1250.
     
    Comité de Programa Científico
    Director
    Dr Joris Van Acker, BE
    Presidente IRG
    Dr. Jeff Lloyd, US
    Sección 1: Biología
    Dr. Rod Stirling, CA & Dr Magdalena Kutnik, FR
    Sección 2: Metodología de ensayos y evaluaciónes
    Dr Miha Humar, SI & Dr Christian Brischke, DE
    Sección 3: Protectores químicos de madera
    Dr Lehong Jin, US & Dr Jun Zhang, US
    Sección 4: Procesos y Propiedades
    Dr Tripti Singh, NZ & Mr Paul Merrick, US
    Sección 5: Sustentabilidad y Medio Ambiente
    Dr Adam Taylor, US & Dr Morten Klamer, DK


Maderamen 350