NOTICIAS

  • 0 de de 0000

    Una página sobre preguntas más frecuentes sobre normalización

    En el marco de colaboración público-privada que representa la actividad de normalización, y contemplando su naturaleza de utilidad pública, recientemente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha publicado en su página web un conjunto de preguntas frecuentes relativas a la normalización.

    La normalización es cada día más relevante para la competitividad de las empresas. Hoy en día desempeña un papel esencial en aspectos tan actuales como el crecimiento de las exportaciones y por lo tanto en la internacionalización de nuestras empresas, la eficacia de la Investigación y el Desarrollo de nuestro país, la mitigación del Cambio Climático, o las buenas prácticas de gestión en las empresas.

    Así mismo, los productos e instalaciones industriales están sujetos a diversos reglamentos que tienen por objeto garantizar la seguridad de las personas, de los bienes, y del medio ambiente. En su desarrollo y en su ejecución, las normas voluntarias o estándares son un recurso esencial, como demuestra el hecho de las numerosas referencias a normas contenidas en los reglamentos.

    Esta serie de preguntas frecuentes sobre la actividad de Normalización pretende aportar referencias concretas sobre aspectos fundamentales de la misma que faciliten su conocimiento y aplicación por parte de toda entidad que precise y considere oportuno participar en el desarrollo de las normas, así como acceder al conocimiento recogido en las mismas para su utilización.

    Desde la Dirección de Normalización, se considera que este conjunto de preguntas frecuentes constituye una valiosa información,  por lo que se pretende dar una amplia difusión de la misma.