NOTICIAS

  • 19 de noviembre de 2015

    Media Markt entra en el negocio de mueble de cocina a través de Xey
    imagen_8341.jpg

    La cadena de electrónica y electrodomésticos Media Markt acaba de entrar en el negocio de la venta de muebles de cocina, al haber decidido incorporar a su oferta esta categoría de producto.

    Se trata de una cambio en la estrategia de Media Markt en España, hasta ahora más focalizada en el precio, y que busca centrarse en el cliente y los servicios. En este sentido, como nos han confirmado fuentes de la cadena en nuestro país, se trata de una manera de satisfacer de forma completa y rápida las necesidades de equipamiento integral de la cocina de sus clientes de electrodomésticos de línea blanca.

    Acuerdo con Xey
    Actualmente Media Markt ya vende muebles de cocina en sus tiendas de Siero (Asturias) y Alcorcón (Madrid) y pretende incluir corners con cocinas en el resto de sus tiendas de mayor tamaño (a partir de 3.000 metros cuadrados).

    El mueble de cocina que suministra Media Markt en estos momentos (comprende tres gamas: funcional, media y premium, según la información aparecida en Cinco Días), está fabricado por Xey bajo una segunda marca y es el fabricante de cocinas el que se encarga también de la instalación del mueble en casa del cliente.

    Con unas 77 tiendas en nuestro país, Media Markt lidera el mercado español de venta de electrónica de consumo y electrodomésticos de libre instalación, con una facturación que alcanzó los 1.554 millones de euros en su ejercicio 2013/2014. 

    Fuente: Actualidad COCINA INTEGRAL