NOTICIAS

  • 26 de noviembre de 2015

    Resolución del Parlamento Europeo sobre seguridad contra incendios en el sector turístico
    imagen_8352.jpg
    El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre “nuevos retos y conceptos para la promoción del turismo en Europa”, en la que se incluye un artículo (56) que afecta a la protección contra incendios en hoteles y apartamentos turísticos. Con ello se ha dado un importante paso adelante para reforzar y armonizar la seguridad contra incendios en los países de la Unión Europea (UE).
    El artículo 56 de la nueva Resolución europea dice así: “Se considera que el mantenimiento de las normas de seguridad contra incendios en los servicios de turismo en la UE es un ingrediente esencial de buena calidad; por tanto se acoge con satisfacción, el Libro Verde de la Comisión titulado ‘Seguridad en hoteles y alojamientos turísticos’*. Además, se tiene en cuenta las alegaciones presentadas por las asociaciones de consumidores, las organizaciones de seguridad contra incendios y del sector turístico que apoyan la acción a nivel de la UE sobre la seguridad en el sector. Por todo ello, se pide a la Comisión que presente propuestas de normas mínimas para la seguridad del turismo en la UE, en particular en el ámbito de la seguridad contra incendios y de seguridad de monóxido de carbono (CO); y se subraya la necesidad de una recopilación sistemática de datos sobre la seguridad en este tipo de  alojamientos.
    Euralarm (de la que TECNIFUEGO-AESPI es miembro activo) acoge con gran interés la resolución y se pone a disposición de la Comisión Europea para iniciar una nueva etapa en estrecha colaboración para materializar así las propuestas en favor de la seguridad contra incendios en establecimientos turísticos.

    LIBRO VERDE
    El Libro Verde elaborado por Euralarm se basó en un informe y unas conclusiones tras una encuesta sobre el tema. En el mismo se señala que existen lagunas reguladoras y falta de armonización en Europa, lo que socava la seguridad contra incendios del usuario. Además, existen diferencias sustantivas de un Estado miembro a otro en términos de definiciones básicas y los umbrales que determinan el nivel de protección contra incendios, medidas de seguridad  requeridas por la ley o cumplimiento de las normas existentes.

    *https://www.euralarm.org/media/press/publications/Briefing-Euralarm_calls_for_an_EU_directive_on_Tourism_Accommodation_Safety.pdf


Maderamen 350