NOTICIAS

  • 2 de diciembre de 2015

    La chilena Arauco adquiere 50% de filial de Tafibra-Sonae
    imagen_8367.jpg
    Arauco, el brazo forestal del grupo chileno Empresas Copec dijo el lunes que suscribió un acuerdo para adquirir 50% de Tafisa, una filial española de Sonae, en una operación valorada en 145.7 millones de dólares (137.5 millones de euros) que le permitirá producir paneles de madera en Europa y África.
    Copec valoró la operación en poco más de 137.5 millones de euros quien precisó que la nueva empresa se denominará Arauco Sonae y que el porcentaje restante seguirá siendo controlado por la firma hispano-lusa, “sociedad con la cual se celebraría un pacto de accionistas”.
    La firma informó que, cuando se materialice la transacción, Sonae Arauco y sus filiales fabricarán y comercializarán paneles de madera, tanto del tipo OSB, MDF, y PB y madera aserrada, a través de la operación de dos plantas de paneles y un aserradero en España; dos plantas de paneles y una de resina en Portugal; cuatro plantas de paneles en Alemania y dos en Sudáfrica.
    En total, la capacidad de producción de Sonae Arauco luego de las reestructuraciones sería aproximadamente de 460 m3 de OSB, de 1.45 millones de m3 de MDF, de 2.27 millones de m3 de paneles particulados y 100 mil m3 de madera aserrada.


Maderamen 350