NOTICIAS

  • 4 de diciembre de 2015

    Las plagas en la madera de termitas y carcoma son las más frecuentes en Cantabria
    imagen_8370.jpg

    Cantabria destaca en el panorama nacional de plagas por ser la región española donde más infestaciones por roedores se registraron en 2014, aglutinando un 25,9% de las alertas atendidas por Rentokil Initial, frente a la media de todo el territorio español, muy por debajo de esta cifra, 11,13%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental. Rentokil Initial ha elaborado este informe por tercer año consecutivo a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió durante 2014 en Galicia.

    Sin embargo, las plagas de insectos de la madera –termitas y carcoma- en la región lideran el ranking de plagas con un 33,3% de las alertas. Las condiciones de humedad de la zona y el uso de la madera en la construcción de edificios explican en cierta medida esta notable cifra que casi triplica la media nacional registrada este año (14,41%). No obstante, Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial se muestra sorprendido y satisfecho con estos resultados: los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior. Por ello, desde Rentokil Initial estamos haciendo un fuerte trabajo de divulgación para ampliar el conocimiento y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de este tipo de plagas, que parece que está funcionando. 

    El tercer y cuarto lugar en el ranking de Rentokil Initial lo ocupan las infestaciones por otro tipo de insectos (14,8%) y las cucarachas (11,1%). En el caso de esta última plaga, las cifras resultantes de Cantabria muestran que esta zona se desvía de la tendencia nacional respecto a las cucarachas, ya que España registró un 35,68% de infestaciones por cucarachas en 2014, constituyendo la plaga más sufrida en todo el país. 

    No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.