NOTICIAS

  • 3 de febrero de 2016

    Estudio mercado (descargable) Euralarm sector seguridad. detección incendios
    imagen_8419.jpg
    EURALARM, Asociación a la que pertenece TECNIFUEGO-AESPI, ha editado recientemente el Estudio de Mercado  relativo al sector de la seguridad en Europa, un libro de 178 páginas, muy completo y accesible en su web. Además, ha facilitado a los socios un documento resumen de las cifras más relevantes del sector de la detección de incendios.

    El estudio abarca el mercado de la seguridad: empresas privadas (y las instituciones de investigación) que se dedican o que apoyan el desarrollo y suministro de productos y servicios de seguridad. Aunque analizados en el contexto del estudio, las fuerzas de seguridad pública (policía y  bomberos profesionales combatientes) no forman parte del mercado, ni por tanto del Estudio. Geográficamente el estudio examina la Unión Europea.

    El Estudio lo ha realizado Ecorys que señala en el preámbulo las dificultades que se han presentado en el trabajo de campo, debido a la falta de una base de datos fiable, y a la fragmentación del mercado. El estudio se basa en las respuestas de una gran muestra de empresas del sector en  Alemania, Francia, España, Italia, Estonia, Polonia  y el Reino Unido. La muestra se extrapola para evaluar el mercado en cada país y después al resto de la UE.

    La encuesta se ha realizado en 4 categorías principales con el fin de evaluar el valor del mercado y el número de personas empleadas: Productos y servicios de seguridad física,  Los servicios de seguridad privada; Productos y servicios de seguridad cibernética y  Servicios de seguridad pública (no incluidos en la definición de mercado).

     Los productos y servicios de seguridad física son la categoría más importante en prácticamente todos países (aprox. 50% de las empresas), seguido de los servicios de seguridad privados (aprox. 40% de las empresas). La seguridad cibernética (alrededor de 10% de las empresas) es la más pequeña sector y la más desconectada del resto.

    DATOS RELEVANTES

    - La estructura del mercado es en gran medida (por encima de 60%)  nacional.
    - Sólo el 10% de las empresas del sector tienen más de 50 empleados.
    - El 40% de las empresas del sector estima que el crecimiento ha sido superior al 10% por año durante los últimos 5 años.
    - La industria de la seguridad en la UE genera unos ingresos anuales de 191. 000 millones de euros y contrata a 2, 3 millones de personas.
    - Los usuarios finales son: Hogares, 10%,  infraestructuras críticas (energía, agua, transporte, comunicación), 10%; Comercio, 43%;  Administración pública (incluyendo la policía / subcontratos de defensa),  19%, y Resto.

    Así, la estimación de la facturación  en el sector de detección de incendios, alarma y extinción es de 12.700 millones de euros  y número de empleados 107.800.  En los próximos años el crecimiento mayor se espera en los servicios /productos tecnológicos.  www.euralarm.org