NOTICIAS

  • 10 de febrero de 2016

    O Monte é a nosa vida celebrará el día del árbol con una charla difundida por videoconferencia a los escolares gallegos
    imagen_8425.jpg

    La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo, que promueve Confemadera Galicia, celebrará el día del árbol el próximo 3 de marzo de 2016 con una charla difundida a través de videoconferencia y dirigida a todos los escolares de secundaria de Galicia. La charla, que será realizada en directo en el Centro de Supercomputación de Galicia  (CESGA), se centrará en los valores de los bosques y su importancia para nuestra comunidad.

    El objetivo de esta iniciativa es promover entre los más jóvenes la importancia de los bosques desde las perspectivas medioambiental, económica y social, difundir el peso de este sector en Galicia y divulgar el respeto y la educación en materia medioambiental

    Cualquier centro de educación secundaria interesado puede conectarse a esta charla multimedia, para ello, debe enviar una solicitud a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com. Los requisitos técnicos para seguir la actividad es contar con un ordenador con conexión a internet y Adobe Flash Player instalado, un proyector para conectar el portátil y sonido para que los alumnos puedan seguir la charla que se desarrollará desde el CESGA a partir de las 12.00 horas.

    Los centros participantes podrán interactuar a través del chat del programa que les facilita el CESGA, para enviar sus preguntas o comentarios que serán respondidas en directo.


    Cuatro años formando a los más pequeños a través de charlas divulgativas

    Desde el año 2012, la campaña ‘O monte é a nosa vida’ incluye charlas divulgativas en los centros de ESO de Galicia sobre los valores de los bosques. Como novedad en la edición 2014-2015 se incluyó una charla especial con motivo del día del árbol celebrada en Santiago y que, gracias a la colaboración del CESGA, fue retransmitida a más de 400 alumnos de toda la comunidad.

    Este año, además de las charlas divulgativas para alumnos de secundaria, también están disponibles charlas para estudiantes de Bachillerato, organizadas por la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo.


    Concurso escolar

    Esta acción se enmarca en la campaña ‘O Monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’, que nació hace nueve años para sensibilizar a la sociedad gallega del patrimonio forestal que representa el monte gallego, desde las perspectivas medioambiental, social y económica. Por quinto año, Confemadera Galicia convoca el concurso de fotografía, dibujo y vídeo para que alumnos de ESO muestren la importancia del monte para el entorno.  Las bases pueden consultarse en www.confemaderagalicia.es



Maderamen 350