NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2016

    Finsa, fabricante de tableros y otros productos de madera, presenta su nuevo video corporativo
    imagen_8439.jpg

    Finsa acaba de lanzar su nuevo video corporativo, una pieza con versión en español e inglés que hace un recorrido por los 85 años de la historia de la empresa y la continua ampliación de la gama de productos, así como una definición de los principales adjetivos que definen a la empresa y los valores de la madera. Este video, elaborado con una combinación de técnicas –motion graphics, CGI y grabaciónr real–permite realizar en unos pocos minutos una presentación de la compañía, de gran utilidad para dar a conocer Finsa a los diferentes públicos interesados. 

    La pieza audiovisual empieza por señalar lo que diferencia a la compañía, como su “mentalidad global con conciencia local” o el hecho de “formar parte del ciclo natural de los bosques”, ya que no se trata de un mero fabricante de productos. Además, el video incide en destacar los valores de la madera, ya que se trata de un producto renovable, reciclable y sostenible que ayuda a reducir las emisiones de CO2 que generan cada día nuestros hábitos de consumo y la industria. Por ejemplo, una mesa de madera absorbe el CO2 que producen cuatro coches circulando un día entero. Asimismo, el video recoge como Finsa apuesta por la gestión forestal sostenible, utilizando sólo madera certificada y aprovechando los residuos de los bosques y de otras industrias, así como reciclando productos al final de su vida útil.

    El video deja claro uno de los objetivos principales de la empresa: ofrecer la solución más adecuada para cada necesidad. Este ha sido un propósito desde el principio, cuando la empresa nació en 1931 como un pequeño aserradero. Así, el video realiza un recorrido histórico que permite ver la evolución y ampliación de la gama de productos de Finsa: tabla de madera, tablero aglomerado de partículas, el tablero con melamina, MDF, los componentes químicos, el tablero rechapado, suelo laminado y mueble kit, así como la producción de papel decorativo. Además, en los últimos años ha habido innovaciones como el superPan, tablero exclusivo de Finsa, o el Finlight, de ligereza única. 

    El video también destaca los adjetivos que definen a la empresa: comunicativa, cercana, global, eficiente, dinámica, flexible, sólida y comprometida con la seguridad y el empleo estable. Y no solo eso, también incide en la gran red logística de Finsa, que permite servir a más de 80 países. 95000 camiones y más de 7.000 contenedores en 90 barcos. Además, recoge los diferentes canales con los que trabaja: distribución, prescripción y grandes superficies.


    Link al video corporativo de Finsa:  

    Versión larga: https://www.youtube.com/watch?v=WDn90yGbVTs

    Versión corta: https://www.youtube.com/watch?v=6krHAgnTNuU


    Qué es FINSA

    FINSA (www.finsa.es) ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y el mueble. Para el recubrimiento de sus productos de madera, Finsa cuenta con una amplia gama de diseños de melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, y con diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. A fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética. En 2011, Finsa se convirtió en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible. 


     



Maderamen 350