NOTICIAS

  • 18 de marzo de 2016

    Finsa lanza un concurso para premiar los mejores proyectos que utilicen productos de la empresa
    imagen_8472.jpg
    Coincidiendo con la conmemoración del World Wood Day el próximo 21 de marzo, Finsa acaba de lanzar la primera edición de Thinking Wood Awards, unos premios que quiere poner en valor la labor realizada por los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración que usan madera, premiando a los mejores proyectos ejecutados con materiales fabricados por cualquiera de las empresas del Grupo Finsa. 

    En el concurso pueden participar obras que utilicen dichos productos total o parcialmente y está abierto a proyectos de nueva construcción, rehabilitación o reforma, de cualquier tipología en el ámbito de la edificación, así como proyectos de arquitectura efímera. La fecha de finalización de la obra debe estar comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de marzo de 2016.

    Tanto el proyecto galardonado con el Gran Premio como los dos accésits tendrán como recompensa aparecer en la campaña de comunicación que Finsa realizará a lo largo de 2016 y 2017 en medios de publicación estatal especializados de arquitectura y diseño, lo cual dará una gran difusión a las obras. Además, se les hará entrega de un galardón en un acto privado, del que se dará difusión en los distintos canales de  comunicación internos y externos de Finsa, como la web o las redes sociales, donde se utilizará el hashtag #thinkingwood. El jurado, formado por tres profesionales, también podrá realizar las Menciones de Honor que considere.

    Las propuestas pueden presentarse desde ahora hasta el próximo 30 de junio de 2016. La única vía habilitada para entregar la  documentación es la página web www.thinkingwood.finsa.com. 

    Tal y como allí se detalla en las bases del concurso, los participantes deben presentar un panel resumen en formato PDF de tamaño DIN A1 que incluya una breve descripción del proyecto, además de, como mínimo, la siguiente información: tres fotografías del proyecto, plano de situación y emplazamiento, plano general del proyecto, sección constructiva detallando memoria de materiales utilizados e incluyendo referencia explícita a marca y/o fabricante y sección o detalle constructivo que contenga algún elemento realizado con materiales de Finsa.  
    Con esta iniciativa, Finsa quiere dar el protagonismo que se merecen a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración, ya que los productos fabricados por la empresa cobran sentido cuando son utilizados en un proyecto real. Además, permite poner en valor la madera, un recurso renovable, reciclable y sostenible.

    FINSA (www.finsa.es) ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y el mueble. Para el recubrimiento de sus productos de madera, Finsa cuenta con una amplia gama de diseños de melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, y con diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. A fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética. En 2011, Finsa se convirtió en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible. 

    Link a la web de los Thinking Wood Awards:  
    www.thinkingwood.finsa.com


    Para más información:
    Laura Fuentes García
    Área Comunicación FINSA
    Tel: 981 993 449
    l.fuentes@finsa.es / www.finsa.es