NOTICIAS

  • 23 de junio de 2016

    Feria Valencia Y AMC colaborarán en un nuevo proyecto ferial del mundo de la cocina
    imagen_8573.jpg

    La enésima disputa entre IFEMA y Feria Valencia sobre  quien se quedará la feria del mueble de cocina, vuelve de nuevo a Valencia. La crisis que comenzó en 2008 ha parado la feria SICI que, tradicionalmente se celebraba en Madrid, y desde entonces no ha hecho más que moverse entre la capital del Turia y la del Reino, sin llegar a celbrarse en ningún caso.

    Tras el relevo en la gerencia de AMC en los pasados meses y la nueva junta Directiva se ha abierto un nuevo escenario. El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC), Juan Luis Salvador, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para conformar una nueva oferta de la cocina el próximo mes de febrero en ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta de los salones Cevisama y Feria Hábitat Valencia.

    En virtud de este acuerdo, la oferta de este sector se agrupará en torno a ESPACIO COCINA – SICI, un proyecto mediante el cual Feria Valencia acoge una marca histórica en el ámbito ferial de la cocina como el de SICI (Salón Integral de Cocina Integral) y que mejora, de este modo, toda la oferta global en torno al interiorismo, la decoración y la arquitectura de ‘Nos Vemos en Valencia’, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de febrero en Feria Valencia.

    Además, ESPACIO COCINA - SICI da respuesta a las necesidades específicas del sector español de la cocina de conformar una oferta ferial potente y con capacidad de convocatoria tanto a nivel nacional e internacional.

    “El sector de la cocina necesita una feria sólida y consistente. Con ESPACIO COCINA– SICI se da prioridad a la cantidad y calidad del visitante”, ha explicado el presidente de la patronal AMC, Juan Luis Salvador, para quien “Feria Valencia es el compañero de viaje ideal”.

    Por su parte, el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha asegurado que este acuerdo, “va a mejorar y potenciar toda la oferta ferial del próximo mes de febrero en torno a Nos Vemos en Valencia. La AMC es un ‘partner’ estratégico para un sector que pide un foro como ESPACIO COCINA– SICI”.