NOTICIAS

  • 28 de junio de 2016

    Nuevos productos de la empresa italiana para construir ambientes sanos y confortables, regulando agua, aire y ruido
    imagen_8577.jpg

    La construcción en madera se ha extendido mucho en los últimos años, gracias a su rapidez de construcción y a la sostenibilidad del material.

    Esta difusión se ha dado en lugares muy diferentes, con climas muy distintos y en contextos arquitectónicos muy heterogéneos: si hace unos años la construcción con madera típica eran chalets aislados en climas serranos y fríos, hoy se encuentra, cada vez más, en grandes edificios de vivienda, con un número elevado de pisos, en centros urbanos y en clima mediterráneo.

    Esto determina la exigencia de una mayor atención al confort de la vivienda, entendiendo como tal, la mejoría de las condiciones ambientales dentro de los edificios. Por eso, hoy en día construir un edificio con madera requiere ante todo entender las condiciones de uso del edificio para adoptar las mejores soluciones para sus habitantes en cuanto a calidad de vida.

    Rothoblaas ha sido desde siempre sensible a las exigencias de constructores y arquitectos, para ofrecer a sus clientes, no sólo una gama de sistemas a la altura de sus necesidades, sino también a la altura de sus sueños de construir con madera.

    Con una gama muy amplia de membranas para regular el vapor, con una completa gama de sistemas de fijación e impermeabilización de fachadas ventiladas y madera al exterior durable en el tiempo, con los primeros sistemas del mundo probados a escala real en reducción acústica estructural, (esencial en complejos residenciales y en contexto urbano), y con la gama más amplia de soluciones para conseguir una perfecta hermeticidad de los edificios, Rothoblaas es hoy un punto de referencia en el mercado.

    El empleo estructural de la madera asegura un confort superior de la vivienda con respeto a cualquier otro material de construcción. Para alcanzar resultados de excelencia es necesario, en todo caso, unir la elección de este noble material a adecuados sistemas que aseguren esas elevadas prestaciones a lo largo del tiempo, previniendo eventuales problemas asociados a la transmisión del ruido, a la formación de  condensación y a la presencia de corrientes, que, dentro de una construcción seca con materiales higroscópicos puede ser muy molesto. Aislamiento acústico estructural, hermeticidad , impermeabilidad al agua son los desafíos técnicos a los que se enfrenta el mundo de la construcción con madera y Rothoblaas ofrece una amplia gama de soluciones para asegurarlo.

    La acústica es uno de los factores determinantes para el confort en el hogar: estar protegidos frente a las fuentes de ruido externas e internas es fundamental para la calidad y la armonía de vida, y, sobre todo, para quienes prefieren la madera en lugar de los sistemas de construcción tradicionales.

    Consciente de estos nuevos retos, Rothoblaas ha ampliado su gama con nuevos productos en su nuevo catálogo “Soluciones para la reducción de ruido”. “En este momento podemos afirmar con orgullo que somos la única empresa especializada en madera del mercado que ha desarrollado productos específicos para reducir los niveles de ruido en las estructurasde madera”, dice el ingeniero Michele Dal Rì, gerente de producto y responsable de las soluciones de aislamiento acústico.

    Para conocer más detalles sobre este tema: www.rothoblaas.com



Maderamen 350