NOTICIAS

  • 12 de julio de 2016

    CARL HANSEN & SON presenta en España sus elegantes butacas de madera
    imagen_8588.jpg
    Carl Hansen & Son ha ricreado uno de los primeros design de Hans J. Wegner: la lounge chair CH22 del 1950, que conserva el numero del modelo d la primera coleccion nacida de la colaboracion entre el innovador designer y el productor de mueble danés. La coleccion con el cual Wegner debutiò incluye sillas iconicas reconocidas en todo el mundo como clasicos del design. Ha sido esta misma coleccion a ispiralre en la realisacion de la silla CH26, una pieza nunca producida y que se habia quedado mucho tiempo desconicida. 

    Tràs el exito al Salon del Mueble, la marca danesa has traido en Espana sus nuevas sillas presentada en exclusiva a Casamitjana, uno de los show-room màs conocidos de la capital catalana, y ahora todo el Pais puede admirar el alto nivel de sus productos hechos competamente a mano.

    La CH22 ha sido el primer modelo de la coleccion de debut de Wegner creada en esclusiva para Carl Hansen & Son en 1950, una serie que incluye iconas del design como la CH24, mejor conocida Wishbone Chair y la elegante lounge chair CH25. Estos dos proyectos ponene en luz la capacidad de Wegner, desde de los primeros anos de su carrera, de semplificar una construccion hasta en producir una sintesi que en represente esencia y caracter. 

    Paralelamente a la proyeccion de la CH22, Wegner arranca un proyecto para transformar la lounge chair en una silla de comedor; se trata de un design nunca puesto en produccion y que no ha sido nunca realizado, tampoco como modelo. La CH26, asi se llama este producto inedito, presenta una fuerte similitud con la CH22, con el cual comparte muchos elementos proyectuales caracteristicos de Wegner: formas organicas, respaldos encorvados, madera de colores tenues y sentadas entrelazadas. 

    Carl Hansen & Son representa mas de 1000 anos de historia de la decoracion caracterizada por el respeto y por la pasion por la artisania. Carl Hansen & Son, a dema de ser el mayor productor mundial de mubles firmados para Hans J. Wegner, produce tambien creaciones ideadas para famosos maestros del design como Frits Henningsen, Ole Wanscher, Tadao Ando y EOOS. Los mueble Carl Hansen & Son estan producidos en Danimarca y vendidos en todo el mundo.


Maderamen 350