NOTICIAS

  • 13 de julio de 2016

    ROCKWOOL crea una Web App para calcular los espesores de aislamiento mínimos en edificios de obra nueva y de rehabilitación
    imagen_8593.jpg

    El conocido fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza una herramienta para ofrecer un mejor servicio al sector de la arquitectura y la construcción y obtener, al mismo tiempo, mejores estándares en eficiencia energética de las viviendas.

    La nueva calculadora de espesores de aislamiento ROCKWOOL, basada en un estudio realizado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), es una guía que propone los espesores de aislamiento mínimos que requiere su edificio para cumplir con el CTE.

    En unos pocos clics la calculadora:

    - Proporciona los espesores de aislamiento mínimos para cumplir con el CTE DB-HE en obra nueva.

    - Estima el potencial de ahorro energético en rehabilitación.

    - Propone los mejores productos de aislamiento para cada solución constructiva.

    - Y además, permite descargar un completo informe técnico personalizado.

     

    Parámetros básicos para los cálculos

    Para que la herramienta sea lo más exacta posible y conseguir el espesor de aislamiento ideal para nuestro edificio, se deberán cumplimentar los siguientes parámetros: la zona climática, el tipo de edificio, la captación solar, el porcentaje de huecos y el tipo de ventana, y los sistemas constructivos que deseamos usar. En cuestión de pocos segundos obtendremos el completo informe técnico con todos los detalles desglosados, así como links de interés como objetos BIM y autocads de las soluciones.

     

    Consumo energético de edificios

    El consumo energético en los edificios es de aproximadamente el 40% de la energía utilizada mundialmente. Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por falta de un aislamiento adecuado. Aislar la envolvente con ROCKWOOL, permite reducir la demanda energética, lo que se traduce en una importante reducción de la factura energética.

     

    Disponible para todo tipo de dispositivo

    La herramienta está construida con la tecnología WebApp, esto significa que está optimizada para ser usada desde cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Además, al no ser una app, no se descarga en Market Places, y por tanto no ocupa memoria y siempre accederá a la última actualización.

     

    Prude probarse en www.rockwool.es/calculadora_espesores



Maderamen 350