NOTICIAS

  • 15 de julio de 2016

    AENOR se escindirá en dos entidades
    imagen_8595.jpg

    AENOR celebró el pasado 27 de abril tres asambleas Generales que se celebraron con amplia asistencia de miembros. En ellas se aprobó formalmente, tanto el cambio de modelo institucional, adaptándolo al nuevo marco legal, como los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de la futura AENOR, conforme a la propuesta de la Junta Directiva.

    Según el nuevo modelo, las actividades actuales se desdoblarán en dos entidades separadas jurídica, funcional y contablemente.

    La actividad de Normalización se desarrollará como hasta ahora en la Asociación Española de Normalización, donde también estará la Cooperación Internacional y la Secretaría General.

    A través de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), propiedad de la Asociación Española de Normalización y que tendrá el nombre de AENOR, se prestarán los servicios de Evaluación, Conformidad, Formación, Servicios de Información y Software.

    AITIM es miembro corporativo de AENOR. El representante del sector de la madera en la Junta Directiva de AENOR  es AIMINA, a su vez producto de la fusión de AIDIMA y AIMME (metal-mecánico)



Maderamen 350