NOTICIAS

  • 26 de julio de 2016

    Urban Deck, tarima composite de Gabarró, referente en el sector
    imagen_8602.jpg

    La tarima de madera tecnológica Urban Deck, lanzada el pasado año por la compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), se posiciona como referente del sector en tarimas para espacios exteriores.

    Urban Deck es una alternativa inteligente, sostenible y económica a las maderas tropicales. Una solución perfecta para exteriores, tanto a nivel particular en hogares, como a nivel profesional en establecimientos del sector hostelero, ofreciendo sensaciones cálidas, refrescantes y confortables.

    La composición de la tarima Urban Deck es del 60% de fibras de madera, un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad) y un 10% de aditivos (UV estabilizadores, pigmentos y antioxidante), dotándola así de las mejores características de resistencia y durabilidad en exteriores, con una garantía del fabricante de 10 años.

    Los pavimentos de madera en exteriores sufren los efectos climáticos de exposición a la intemperie: irradiación solar y variaciones de humedad. Además pueden verse afectados por xilófagos: hongos e insectos. Suelen estar ubicados en lugares de altas condiciones de tránsito y al mojarse con frecuencia pueden ser muy deslizantes.

    Con Urban Deck Gabarró apuesta por la funcionalidad ya que tiene un mantenimiento mínimo, es de fácil instalación (grapas, tornillos y rastreles de madera cuperizada) y cuenta con una elevada resistencia al deslizamiento. También cuenta con redondeo de aristas para zonas donde la gente puede pasear descalza como piscinas. 

    El diseño de la estructura alveolar de la lama le otorga ligereza y una gran resistencia, así como una autoventilación constante evitando el sobrecalentamiento por la acción solar.

    En cuanto a su mantenimiento, Gabarró simplemente recomienda realizar un repaso generalizado de fijaciones al año siguiente de su instalación y repetir este proceso cada tres años como máximo.

    A nivel estético la colección permite hacer combinaciones de dos posiciones diferentes de las lamas: una con la cara lisa y otra con la cara ranurada, lo que da un aspecto innovador y singular a suelos y terrazas. Asimismo está disponible en dos colores: Gris Perla y Marrón Glacé.

    Por el efecto combinado de la acción solar (radiación IF y UV) y los agentes atmoféricos, en especial el agua de lluvia, la tarima en exterior sufre alteraciones de su color natural en su capa más superficial, adquiriendo una tonalidad más o menos grisácea. Basta un suave lijado para que la madera adquiera su color original, sin influir en su resistencia mecánica ni en su durabilidad.

    Para paliar el fenómeno de la decoloración en este tipo de tarima también podemos aplicar productos de tratamiento superficial, que actúan a poro abierto, como aceites y lasures.

    Las lamas de Urban Deck se comercializan en medidas de 2200 mm. de largo x 146 mm. de ancho y un grosor de 23 mm. La colección se complementa con tapetas en los mismos colores de 2200 mm. de largo x 80 mm. de ancho y un grosor de 10 mm., para dar a las composiciones y diseños un acabado perfecto.



Maderamen 350