NOTICIAS

  • 23 de septiembre de 2016

    Sistemas anticaídas Rothoblaas: trabajar en altura nunca ha sido tan seguro, también con madera
    imagen_8633.jpg

    Rothoblaas es una multinacional italiana originaria de la región alpina, líder en el desarrollo y la provisión de soluciones de alto contenido tecnológico para la construcción.

    Con la especialización en el mercado de la carpintería de madera y una gama completa de productos y soluciones, es el socio ideal para quien proyecta y construye con madera.

    Con una amplia gama de programas de formación en varios idiomas, enriquecidos por la presencia de ponentes internacionales, un servicio técnico exclusivo y un sitio web con documentación especializada, software de cálculo y detalles de fabricación, está a su lado cada día.

    En su nuevo catálogo, que se puede descargar desde la pagina web www.rothoblaas.com, se encuentra una vasta elección de soluciones para el acceso, el tránsito y el desempeño de operaciones en la cubierta en plena seguridad: líneas de vida, puntos de anclaje, equipos de protección colectiva (EPC), equipos de protección individual (EPI), accesorios para el acceso que permiten asegurar cualquier tipología de trabajo en altura y también en espacios cerrados.

    Rothoblaas ofrece un servicio de asistencia técnica especializada y una red capilar de asesores en el territorio siempre a su disposición, para asegurar un soporte técnico completo y competente durante el diseño, la realización y el mantenimiento de las instalaciones de seguridad, dado que,  proyectar un sistema anti-caída significa respetar y garantizar al utilizador final una total seguridad de acceso a la cubierta, con los respectivos puntos de anclaje, para los trabajos de mantenimiento.

    En un proyecto, las referencias normativas son extremadamente importantes, empezando con el acceso seguro a la cubierta y asegurando la cubierta misma. Luego se examina el comportamiento de los sistemas de fijación para la elección e instalación de los sistemas de protección anti-caída más adecuados, sin perder de vista la relación calidad / precio.

    El conocimiento acerca del uso de los EPI’s contra las caídas desde altura es un elemento importante a desarrollar para un óptimo posicionamiento de los dispositivos de anclaje, permitiendo y garantizando de esta manera un funcionamiento correcto del sistema anti-caída.

    Para más información consulte la pagina web www.rothoblaas.com o escriba a alessio.genovese@rothoblaas.com