NOTICIAS

  • 14 de octubre de 2016

    Francisco Arriaga Martitegui, Ingeniero de Montes de Honor
    imagen_8656.jpg

    Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los Ingenieros de Montes, el pasado 4 de octubre se celebró en la ETSI de Montes el tradicional acto conmemorativo, presidido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

    En dicho acto se dio comienzo al nuevo curso académico y se hizo entrega de diversas distinciones, entre las que destacan las entregadas a los alumnos recién titulados. Por otro lado, también se hizo entrega de la distinción de Ingeniero de Montes de Honor, reservada a personas que, sin haber estudiado la titulación, han destacado por la labor realizada en relación a la profesión de Ingeniero de Montes.

    Este año, el sector de la construcción con madera en España celebra el merecido nombramiento de Francisco Arriaga Martitegui como Ingeniero de Montes de Honor. Francisco Arriaga es Doctor Arquitecto y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado una ingente labor docente e investigadora en la ETSI de Montes de Madrid. El Grupo de Investigación de la UPM "Construcción con Madera" que lidera, se ha destacado en los últimos años a nivel nacional e internacional por sus avances y publicaciones de carácter científico. A nivel docente y divulgativo, sus publicaciones sobre Estructuras de Madera se han convertido en el referente obligado en Universidades y Escuelas. Su trayectoria sigue la estela iniciada hace años por los Ingenieros de Montes y Catedráticos César Peraza Oramas y Ramón Argüelles Álvarez. Lo que hoy se conoce y se disfruta en España sobre construcción con madera se debe y se agradece en gran medida a Francisco Arriaga.