NOTICIAS

  • 23 de enero de 2017

    ARQUIMA, empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)
    imagen_8722.jpg

    Desde el pasado 1 de enero, la empresa especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net) se ha convertido en empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) (www.plataforma-pep.org).

    La PEP es una asociación sin ánimo de lucro que engloba profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación. La Plataforma de Edificación Passivhaus promueve los edificios pasivos en España a través de sus delegaciones y es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.

    Varios de los proyectos actuales de ARQUIMA son de consumo casi nulo y están basados en criterios de arquitectura pasiva, bioclimática y saludable.  Todas sus edificaciones se realizan con un sistema propio de construcción industrializada.

    Recientemente la Plataforma de Edificación Passivhaus ha instado a la Administración Pública Española a dar pasos significativos para poder dar cumplimiento a la Directiva europea 2010/31, que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

    El parque inmobiliario de nuestro país es uno de los más obsoletos de la Unión Europea. A día de hoy cuenta con 25 millones de viviendas, de las que aproximadamente dos millones requieren una rehabilitación. A estos datos cabe añadir que el 60% de las viviendas en España se construyeron antes de 2007, año en que entró en vigor el Código Técnico de la Edificación y se pasó a regular en materia de eficiencia energética.



Maderamen 350