NOTICIAS

  • 1 de febrero de 2017

    Rentokil realiza un tratamiento contra terminas en Vilanueva de Tapia (Málaga)
    imagen_8733.jpg
    El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia (Málaga) contrata a Rentokil para aplicar un tratamiento intensivo en las zonas afectadas, con el objetivo de eliminar la plaga y prevenir su ampliación en el municipio. 
    Más de  40 viviendas de la localidad malagueña de Villanueva de Tapia están afectados por una plaga de termitas que han ocasionado daños en las estructuras de madera y ornamentos decorativos y que traen de cabeza a los responsables municipales. 
    La alcaldesa Encarnación Paez (IU), ha subrayado que “es labor de los consistorios dar soluciones rápidas a los problemas que acucian a los vecinos. En el caso de la plaga de termitas que afecta a muchos de nuestros conciudadanos la solución vendrá de la mano de Rentolil Initial, expertos en el control y prevención de plagas ya que cuentan con métodos efectivos para poner fin a este artrópodo que daña estructuras de madera de forma silenciosa”. 
    Con el tratamiento que los expertos llevarán a cabo “esperamos, no solo poner fin a los insectos presentes sino además realizar una labor de monitorización para evitar que la plaga vaya a más y se extienda a otras casas contiguas, no afectadas por el momento”. Al tiempo se ha señalado que “se trata de una cuestión de interés general, aunque afecte a viviendas particulares”.
    El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia quiere así garantizar la seguridad de las viviendas dañadas y mantener las condiciones óptimas de salubridad así como aplicar las medidas necesarias para controlar la expansión de este tipo de plagas. 
    Por su parte, Rentokil Initial aplicará el sistema de cebado antitermitas, Sentri Tech.  Este sistema garantiza la eliminación de las colonias que afectan al maderamen y está basado en un principio activo, Hexaflumuron, que actúa inhibiendo la síntesis de la quitina,  e impide, que los insectos una vez que mudan su exoesqueleto,  vuelvan a regenerarlo, por lo que mueren ante la imposibilidad de desarrollar una nueva piel.   
    Este eficaz sistema de eliminación de termitas se aplica en tres fases: primero se colocan cebos con un placebo de celulosa en los puntos donde se sospecha que puede haber actividad de termitas. Una vez que las termitas comienzan a alimentarse de dicha celulosa,  el cebo se cambia por otro similar pero ya el biocida incorporado, de modo que las termitas obreras alimentan a la reina y a las ninfas propagando así el veneno en la colonia y llevándola a su colapso.
    Con este sistema se reduce en un 95% su actividad, solo en el primer año. De ahí que la tercera fase sea la de la revisión de los cebos y el control de los mismos para evitar infestaciones futuras. Es decir, se someten a los puntos de cebado a una monitorización en los siguientes cinco años, y si se observa un repunte de actividad o aparecen nuevos termiteros se procede con la aplicación del sistema, de nuevo.
    Rentokil Initial utiliza el sistema ‘Sentri Tech’ desde 1997 para combatir plagas de termitas ya sea en edificaciones aisladas como en grande conjuntos arquitectónicos. Hasta el momento se han realizado miles de tratamientos en todo tipo de edificaciones afectadas por xilófagos repartidas en toda la geografía española.